Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

La nueva versión de las bielas Race Face Next SL es aún más ligera

Con 423 gramos de peso, plato de 32 dientes incluido, son una de las opciones más ligeras del mercado. Las bielas Race Face Next SL siguen siendo referencia en ligereza y rigidez.

La Rioja Bike Race

Pedales Look

Llega la 5ª generación de las bielas Race Face Next SL

Son uno de los productos estrella de Race Face. Sus bielas de carbono se han ganado una parte del mercado por su estética, nivel de acabados y precio. Hasta el punto de lograr entrar en los montajes de serie de algunas bicicletas tope de gama de marcas muy conocidas. Las Race Face Next SL tiene, desde ya, nueva versión. Es la 5ª generación de este producto que tan buenos resultados le ha dado a la compañía canadiense. Con esta revisión siguen siendo de las bielas más ligeras que puedes montarle a tu bicicletas de XC. Aunque también son aptas para Trail e incluso enduro ligero. No obstante, ese es el tipo de riding que domina la zona en la que se ubica Race Face.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Berria Bravo BR WC limited
NamedSport
Mitic Bike
Transpyr
Kenda
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
Skoda Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic

Siguen siendo fabricadas en Vancouver, Canadá

Las bielas Race Face Next SL han evolucionado para llegar a esta 5ª generación. Lo han hecho atacando a los puntos más importantes en este tipo de productos. La ligereza y la rigidez. Sin olvidar la estética y los acabados, puntos en los que ya eran referencia con sus anteriores versiones. La biela sigue siendo totalmente de carbono, pero ahora tiene nuevas formas bruto de un nuevo diseño en la disposición de las fibras y del proceso de fabricación. El resultado es que se han conseguido rebajar unos gramos y, lo más importante, que se ha hecho aumentando la rigidez de la biela en los tests de laboratorio. Siguen siendo fabricadas en Vancouver, Canadá, en la sede de la propia Race Face. Un dato destacable en nuestro días, puesto que casi todo lo que está relacionado con el carbono acaba fabricándose en Asia.

El dato que todos esperáis. 423 gramos de peso con plato de 32 dientes incluido. Números que las sitúan en el grupo de cabeza de las bielas ligeras. Incluso por encima de productos de marcas más “exóticas” con precios mucho más prohibitivos. Las anteriores bielas Race Face Next SL G4 pesaban alrededor de 440 gramos con plato de 32 dientes.

Race Face Next SL G5

Race Face Next SL G5

Race Face Next SL G5

Race Face Next SL G5, con el nuevo plato para Shimano

Sus 423 gramos de peso las sitúan en el grupo de cabeza en cuanto a ligereza

Lo que no cambia es su confianza ciega en el sistema de platos direct mount CINCH. Es un sistema creado por la propia Race Face y que le ha dado muy buenos resultados en los últimos años. Gracias a ello, y al uso de un eje de 30mm tiene compatibilidd con prácticamente todos los sistemas de pedalier del mercado. Hay muchas opciones de longitud de eje:  134, 136, 149, 170, 174, 190 mm. La línea de cadena que ofrecen es de 52 mm. La biela estará disponible en 170 y 175 mm de longitud.

La novedad este año es la llegada de platos con anclaje CINCH específicos para el nuevo Shimano XTR de 12 velocidades (y los posibles grupos Shimano de 12 velocidades que lleguen en el futuro cercano). Se diferencian por un dentado específico que encaja con las formas que requieren los platos Shimano XTR. Recordemos que el nuevo grupo de los japoneses llega con una transmisión en la que anuncian que tanto la cadena como piñones y platos son específicos y no compatibles de forma oficial con otros sistemas.

Sobre su precio, en USA se ha anunciado un coste de 429 dólares, así que en Europa la cifra en euros será, probablemente, similar.

Te puede interesar