Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Es oficial, el Jumbo Visma pasa a ser el Visma | Lease a Bike

El equipo Jumbo Visma pasa a ser Visma | Lease a Bike. Mantiene a todos sus equipos y seguirá con los recursos necesarios para ser un referente mundial

El CEO de Jumbo fue detenido por blanqueo de dinero en las fechas en que se anunció el fin de sus patrocinios deportivos

Hace tiempo que se conocía la salida de Jumbo como patrocinador del equipo Jumbo Visma. La cadena de supermercados aseguraba haber conseguido todo lo que buscaba en el ciclismo. Pero también hay un trasfondo más oscuro al cese de su patrocinio (que se extiende más allá del propio ciclismo y abarca otras actividades que patrocinaba  Jumbo) y que ha coincidido en el tiempo con el arresto de su CEO, Fritz van Eerd, por blanqueo de dinero. En cualquier caso, el que podría ser considerado como el súper equipo más potente de la actualidad, tendrá continuidad en 2024 con un nuevo patrocinador.

Continúa tras los patrocinadores



El fin del patrocinio de Jumbo está envuelto en cierta polémica

Invertimos anualmente más de 20 millones de euros en patrocinio deportivo, pero yo sólo puedo gastar cada euro una vez. No podemos devolver ese dinero al cliente, ni invertirlo en sostenibilidad o salud.” Con esa frase tan difusa explicaron en su día, desde Jumbo, el final de su patrocinio al equipo de ciclismo. Jumbo llevaba desde los años 80 patrocinando (con diferentes implicaciones) equipos de ciclismo.

Pero la continuidad está asegurada. Visma, compañía noruega de tecnología, pasa a ser el patrocinador principal del equipo. Y como segundo patrocinador entra Lease a Bike. Se trata de una empresa centrada en ofrecer servicios de leasing de bicicletas y que forma parte del grupo Pon. El mismo grupo al que pertenece la marca de bicicletas Cervélo, encargada de equipar al equipo.

Wout van Aert

Pon es uno de los pilares del equipo a través de diferentes marcas: Lease a Bike, Cervélo, Reserve y BBB

Uno de los datos curiosos del nuevo acuerdo con Lease a Bike es que, según el propio equipo, han llegado a un acuerdo «indefinido», sin fecha de caducidad. La realidad es que parece que el acuerdo es más con el propio grupo Pon y que de cara al futuro el patrocinio podría cambiar a cualquiera de las otras potentes marcas relacionadas con el ciclismo que Pon tiene en su cartera.

Junto a Visma y Lease a Bike el equipo cuenta como patrocinadores principales a Cervélo, Škoda, Nimbl, Reserve Wheels, MAN y BBB Cycling. Cervélo, Reserve Wheels y BBB también son marcas de Pon.

Cervélo ZFS-5 del Jumbo Visma

Sus 3 equipos de ciclismo tienen garantizada la continuidad

«La misión de Lease a Bike es inspirar a la gente a montar en bicicleta: para hacer deporte, para desplazarse y en la vida cotidiana«, dice Ward Matser, director general de Lease a Bike. «¿Qué mejor manera de difundir este mensaje que a través de un equipo ciclista extremadamente inspirador? Queremos alentar a las personas a vivir una vida más saludable y sostenible y vemos al equipo Visma | Lease a Bike como una forma de contribuir a esto. Ya tenemos éxito en el Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria y nos estamos expandiendo a otros países de Europa y Estados Unidos. Creemos en la innovación, desarrollar el talento y hacer las cosas un poco mejor cada día. Una visión que compartimos con el equipo ciclista.«.

El equipo Visma | Lease a Bike es más que un equipo de carretera. De hecho cuenta con 3 equipos y los 3 tienen garantizada su continuidad. El equipo World Tour masculino, su equipo femenino y un equipo de desarrollo. Además, se han sumado a la tendencia de equipos multi disciplina y ya podemos ver al conjunto competir en modalidades como el ciclocross, MTB o gravel.

El próximo 21 de diciembre se hará la presentación oficial de su nueva imagen.

Te puede interesar