Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El Trek Factory Racing XC se refuerza con más corredoras punteras

Emily Batty ya no estará sola en el equipo oficial de la marca, dos nuevas corredoras, ya relacionadas con Trek, llegan al equipo en el que Sergio Mantecón sigue siendo una pieza clave

Pedales Look

Catalunya Bike Race

El Trek Factory Racing de XC acaba de anunciar su plantilla para 2018. Anton Cooper, Emily Batty y Sergio Mantecón siguen en el equipo internacional de la marca, mientras que Evie Richards, que ya competía sacando partido de la estructura del equipo, pasa a ser corredora oficial del mismo. No es la única fémina que se une al conjunto, puesto que Ellen Noble, destacada corredora de ciclocross, también llega a la escuadra, en este caso para cubrir algunas pruebas de XCO en su temporada previa a la campaña de ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
MSC Tires
Etxeondo
Sportful
226ers
Berria Grava
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sea Sucker

La británica Evie Richards es una de las perlas de la parrilla sub-23 de XCO. Actualmente es la campeona del mundo sub-23 de ciclocross, pero su foco principal vuelve a ser el mountain bike. “Estoy muy contenta de poder empezar esta temporada en la que tendré mi primer contrato profesional con Trek Factory. Va a ser un año muy movido con los Commonwealth Games y dos Copas del Mundo fuera de Europa, pero me gusta estar ocupada así que estoy deseando que empiece. También será mi primer año siguiendo toda la Copa del Mundo completa, lo que me permitirá competir en lugares excepcionales y aprender del equipo para ser lo mejor posible sobre una MTB” explica la inglesa.

Evie Richards

Anton Cooper, en su primera temporada completa compitiendo en elite, logró subir al podio de una Copa del Mundo. Ahora quiere continuar con esa trayectoria. “Me siento super motivado para afrontar otro año con el Trek Factory Racing. Mi temporada empieza temprano en Nueva Zelanda con el Campeonato de Oceania y el campeonato nacional en febrero, donde espero defender los dos títulos. Usaré estas carreras como preparación para el inicio de la Copa del Mundo y mi principal objetivo del año, los Commonwealth Games que se celebran en Australia. Tras ellos mi atención volverá a la Copa del Mundo y espero redondear la temporada con una buena carrera en el mundial de Lenzerheide.”

Anton Cooper

Emily Batty es otro de los iconos del equipo. “2018 trae nuevos retos y cambios tanto en mi entrenamiento como en mi material, con el acuerdo entre Trek y SRAM y RockShox. El primer evento crucial es, por supuesto, la Copa del Mundo, donde podré probar mi forma y hacer los ajustes necesarios para la temporada. Después será el momento de los Commonwealth Games en Australia, donde espero pelear por el oro. Tras ellos, el foco volverá a la Copa del Mundo y tener un año consistente en busca de una buena general final.

Emily Batty

Sergio Mantecón ya hace días que está en plena temporada y no podía empezar mejor su año. Ha vuelto a repetir el doblete de triunfos en Costa Blanca Bike Race y 4 Stage MTB Lanzarote, una muestra que está en buen camino tras un complicado año 2017. Podéis ver su Trek Procaliber aquí.

Sergio Mantecón

Te puede interesar