Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Lapierre Zipp Collective, el nuevo equipo para devolver a la marca a lo alto del enduro

Lapierre regresa con fuerza con un equipo que se une a la estructura del Enduro Collective de Isabeau Courdurier, dominadora de la disciplina en 2019

Lapierre fue una marca de referencia en el enduro de competición en el pasado. Ahora quiere volver a serlo

Lapierre fue una marca que brilló como pocas en el arranque del enduro. Tanto por sus Lapierre Spicy y Zesty como por los resultados de su equipo de competición. Ahora los franceses quieren recuperar el lugar que tuvieron en esta disciplina tan potente en su país y para ello han dado vida al Lapierre Zipp Collective, el nuevo conjunto de enduro que lucirá en los mejores eventos del planeta.

Continúa tras los patrocinadores

Manillar integrado Progress MTB
Scott
KTM Scarp MT 2021
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Luces Ravemen
Nutrinovex Longovit 360
Berria Mako
Cannondale Scalpel

Nicolas Vouilloz será el director del conjunto

Lapierre tenía algo abandonada la competición en MTB y con ello el Enduro, una modalidad que en el pasado les había reportado mucha imagen de marca y ventas. La llegada el año pasado de la nueva Lapierre Zesty era la excusa ideal para volver a las carreras a lo grande. Como no podía ser de otra forma Nicolas Vouilloz será parte importante del equipo. Lo fue creando la propia Lapierre Zesty, a la que aportó sus conocimientos como el mejor corredor de DH de la historia y experimentado rider de enduro. Ahora será el directo del nuevo Lapierre Zipp Collective.

Lapierre Spicy

Lapierre Spicy
@jbliautard

Lapierre Spicy

Lapierre Spicy
@jbliautard

Lapierre Spicy

Lapierre Spicy
@jbliautard

Nada podía alegrarme más que esta fusión entre Lapierre y Enduro Collective. Admiro mucho a Isabeau como atleta. Es un placer trabajar con ella y sin lugar a dudas, será un gran desafío para todo el equipo. Su determinación para lograr lo que se propone no puede más que fortalecer el estado mental ya fuerte de Adrien y Chloé, y estoy seguro de que podrán ayudarse los unos a los otros. También podremos contar con la experiencia y el profesionalismo de Cédric Carrez, conocido como Pouky, como director de equipo, y de Craig Miller, conocido como Craig Dog, nuestro mecánico de lujo y baza inestimable para el rendimiento de los pilotos. Nuestra recién llegada fisioterapeuta, Kirstin Moynihan, será la responsable de cuidar de forma minuciosa a nuestros pilotos. Por último, yo estaré presente como refuerzo en algunas carreras, para ayudar a los pilotos a sentirse cómodos montados en su Spicy, con sus elecciones técnicas e incluso con el enfoque “estratégico” de las carreras. Como veis, hemos reunido todos los ingredientes para conseguir más rendimiento y mejores resultados, y todo ello con una buena cohesión de equipo, valor al que le doy mucha importancia” explica el propio Vouilloz.

Isabeau Courdurier

Isabeau Courdurier
@jbliautard

Isabeau Courdurier es la estrella del equipo

El equipo nace uniéndose a la estructura de Enduro Collective, un conjunto en el que milita Isabeau Courdurier, ganadora de todas las mangas de las Enduro World Series en 2019 y ahora nueva estrella del Lapierre Zipp Collective.

Así explica esta unión la propia corredora: “Durante los últimos dos años con Enduro Collective, he podido avanzar y evolucionar en un entorno adecuado para mí. A pesar de todo, sentía la necesidad de ir más lejos, evolucionar y continuar progresando. Cédric y yo nos preguntamos qué dirección queríamos tomar para poder seguir con nuestra pequeña estructura. Es muy importante estar bien rodeada y solo quería incorporarme a otro equipo si este podía aportarme confianza y hacerme progresar técnicamente sin tomárselo demasiado en serio. Por ello, sin dudarlo, el proyecto de fusión con el equipo de Lapierre, compuesto por Adrien, Chloé y Nico, nos sedujo y encantó. Especialmente porque cuando conoces a las granujas, ¡sabes que el buen ambiente está asegurado! Es un criterio muy importante. Solo consigo mis metas cuando me siento bien conmigo misma y me divierto encima de la bici.

Por cierto, hablando de monturas, Spicy Team es una bicicleta que se ajusta a mí perfectamente; es a la vez ágil y muy dinámica, lo que me hace sentir segura de mí misma cuando estoy sobre ella. Una pequeña bicicleta magnífica, compañeros de equipo inigualables, dos equipos que forman uno solo… ¡Ha nacido Lapierre Zipp Collective!, y estoy especialmente orgullosa porque Lapierre ha optado por incorporar a dos chicas en sus filas. Aquí estoy de nuevo compitiendo con una marca francesa, lista para darlo todo por mi equipo y todos los socios que confían en nosotros, lista para pelear por ello pero siempre con una sonrisa”.

Junto a ella estará el francés Adrien Daily, rider que lleva 5 años compitiendo con Lapierre. Chloé Gallean completará el conjunto. Hasta ahora era embajadora de la marca

Te puede interesar