Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Emily Batty deja el Trek Factory Racing tras 12 años

Emily Batty no estará en el Trek Factory Racing en 2021. Tras 12 años con ellos sus destinos se separan

Toda una trayectoria deportiva en la misma estructura, así ha sido la carrera deportiva de Emily Batty hasta hoy

Uno de los movimientos más sonados del año es el adiós de Emily Batty al Trek Factory Racing. La corredora canadiense ha desarrollado toda su carrera deportiva en este equipo. 12 años en los que ha vivido una enorme progresión que la ha llevado a estar en el podio de la Copa del Mundo. Las últimas temporadas han estado marcadas por altibajos que le han alejado de sus mejores resultados. Más allá de los resultados deportivos, Batty se ha convertido en una de las corredoras más mediáticas del mundillo biker.

Continúa tras los patrocinadores



Emily Batty

Emily Batty en sus inicios en el Trek Factory Racing

Dos medallas de bronce en el mundial son sus mejores resultados

Punto y final a 12 años de relación. Emily Batty no estará en el Trek Factory Racing en 2021. La corredora ha brillado en pruebas de todo el mundo luciendo los colores de este equipo y ha sido una excepcional embajadora de la marca y de nuestro deporte en general. Siempre atenta con sus seguidores, Batty no lo ha tenido fácil para compaginar su fama entre los aficionados y la vida de una deportista de élite, pero ha sido un ejemplo de como lograr un equilibrio entre ambos aspectos. Empezó su relación con Trek en 2010 compitiendo para el Trek World Racing, pero ya venía de competir en el equipo Trek Canadá previamente.

Emily Batty

La difícil tarea de compaginar fama y rendimiento en la élite

Los rumores apuntan a que podría montar su propio equipo, pero no hay nada confirmado

A nivel deportivo ha logrado dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo, una en 2016 y otra en 2018. En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se quedó muy cerca de la medalla, acabando 4ª. Fue su mejor temporada. En los anteriores Juegos Olímpicos, en 2012, fue centro de atención tras competir con una clavícula rota.

A sus 32 años la corredora deberá buscar ahora un nuevo destino. Los rumores apuntan a que podría competir con su propia estructura en 2021. Durante este 2020 se ha seguido mostrando ambiciosa en sus intenciones de volver a ser olímpica en Tokio 2021.

 

Te puede interesar