Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Emily Batty competía con una clavícula fracturada

El a priori pobre rendimiento de la canadiense, que partía con opciones de medalla, pasa a gesta heroica tras saberse que competía con una clavícula fracturada y varias costillas dañadas

Viendo las clasificaciones de la prueba femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Emily Batty decepciona con su 23ª plaza final entre las 30 participantes, más aún sabiendo que venía como aspirante a medalla tras su prestación en la última Copa del Mundo en Val d´Isere.

Pero tras conocer las circunstancias de su carrera su rendimiento pasa de decepcionante por el resultado a heroico por lo conseguido. Tras la carrera, la corredora canadiense confirmaba que había competido con una fractura en su clavícula derecha y daños en varias costillas, todo ello producto de una caída sufrida mientras entrenaba en el circuito el pasado jueves.

A pesar de ello, Batty intentó competir y a pesar de saber que no iba a rendir en su mejor nivel, no se mostraba contenta con haber conseguido acabar. «¿Cómo me siento? Siento como si tuviese roto el corazón. He entrenado para este día durante dos años y mi entrenador (que también es su novio, Adam Morka) ha puesto toda su energía y sacrificio en mi, así como yo misma he hecho… » explicaba la canadiense tras la carrera.

«No tengo la cabeza rota, ni mis piernas, así que podía subir en bicicleta, podía competir. No podía bajar muy bien, y en unos Juegos Olímpicos tienes que estar al 200%, solo podía hacer las bajadas a un 10% de lo habitual por decirlo de alguna forma» continuaba la corredora. Aún así explicaba que se ve, como mínimo, en dos Juegos Olímpicos más.

«Estoy extremadamente orgullosa de estar aquí representando a Canada, y quería aprender todo lo posible aunque supiese que no tenía nada que hacer por un buen resultado. A pesar de las circunstancias no iba a estar aquí y a no competir. Ser canadiense implica tener fuerza y orgullo, y exactamente lo que he usado hoy. No quería decepcionar aún más quedándome sin competir. »

Canadá no ha tenido su día, puesto que su otra representante, la actual campeona del mundo Catherine Pendrel, no ha estado en su nivel y no ha podido pelear por las medallas en ningún momento.

 

Te puede interesar