Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

Emily Batty competirá con bicicletas Canyon

Emily Batty es una de las corredoras más conocidas del planeta. Ahora pasará a competir sobre bicicletas Canyon.

Cierra una larguísima etapa en la misma marca para adentrarse en un proyecto totalmente nuevo

Emily Batty es una de las caras más conocidas del MTB mundial. La canadiense cerró recientemente, su larga etapa con Trek y ahora tiene listo un nuevo proyecto que supondrá el mayor cambio que nunca ha realizado en su carrera deportiva. A sus 32 años cuenta con un palmarés envidiable: 4 veces campeona de Canadá, 2 veces 3a en la general de la Copa del Mundo y 2 medallas de bronce en el mundial representan una exitosa carrera deportiva. Más allá de los resultados, se ha convertido en una embajadora excepcional de nuestro deporte. Ahora se une a la familia de deportistas que usan bicicletas Canyon. La marca alemana se encargará de respaldarla con su material en su nuevo proyecto deportivo.

Continúa tras los patrocinadores



Emily Batty con Canyon

Emily Batty con Canyon

«Aunque mis actuaciones podrían haber sido mucho mejores (en 2020), siento que entraré en 2021 con más hambre, descanso y motivación que la mayoría de mis rivales»

Emily Batty se encuentra en una fase vital de su carrera deportiva. Con los Juegos Olímpicos por delante y la dura lucha para estar en la línea de salida y poder alcanzar un buen resultado. Recordemos que fue 4ª en los pasados Juegos Olímpicos. «La pasada temporada, fue una situación tan desconocida, y no quería desperdiciar valiosa capacidad mental y física en 2020 sin tener seguridad que las carreras se iban a hacer«, afirma Emily. «Así que, aunque mis actuaciones podrían haber sido mucho mejores, siento que entraré en 2021 con más hambre, descanso y motivación que la mayoría de mis rivales. Y ahora tengo grandes metas Estoy muy emocionada: tengo objetivos como Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo. Quiero ir a lo grande en cuanto a rendimiento este año.» Así explica la corredora su pasada campaña, en la que estuvo por debajo de su nivel habitual.

Emily Batty con Canyon

Emily Batty con Canyon

«Canyon también está interesada en mi feedback, y siento que por fin tendré voz en el desarrollo de nuevos productos.»

«Emily es un fantástico fichaje para la familia Canyon, tanto por sus habilidades sobre la bicicleta como por todo lo que aporta fuera de ella» explica Armin Landgraf, CEO de Canyon. «Estoy convencido que con su experiencia, no solo rendirá en las carreras, también nos proporcionará información vital para el desarrollo de nuestras bicicletas».

En cuanto al material, Emily Batty ya ha podido probar sus nuevas Canyon: «Mi nueva Canyon es impresionante. La Exceed y la Lux están muy bien equilibradas y puedo ir al máximo sin perder el feeling de la rueda delantera. Canyon también está interesada en mi feedback, y siento que por fin tendré voz en el desarrollo de nuevos productos.» De hecho explica su visión del desarrollo de nuevos modelos y las tendencias que estamos viendo. «La mayoría de los fabricantes crean bicicletas para el nuevo XC relajando el ángulo de dirección, alargando el tubo superior y haciendo un triángulo trasero más corto. Pero no es tan simple como eso. Canyon ha hecho un trabajo impresionante teniendo una visión global de todo lo que puede aportar una bici de XC al rendimiento.»

Emily Batty con Canyon

Emily Batty con Canyon

«He aprendido que se necesita mucho más que solo buen material y estructura para progresar en nuestro deporte.»

El cambio a Canyon también tiene mucho que ver con las búsqueda de nuevas motivaciones. «Era el momento de hacer un cambio, he aprendido que se necesita mucho más que solo buen material y estructura para progresar en nuestro deporte. La primera vez que visité las instalaciones de Canyon, Roman Arnold fue conmigo y me llevó a comer a su casa. Me sentí tan bienvenida y conectada con los valores de la marca.»

Sobre los detalles de su equipo y calendario para 2021, aún no se han concretado. Todo apunta a que Emily Batty, junto con su pareja Adam Morka, están trabajando en un gran equipo de XC canadiense, que no solo contaría con Emily Batty en él. Un conjunto que buscaría dar salida a los jóvenes talentos de su país.

Te puede interesar