Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

El último pro sin tija telescópica, Luca Schwarzbauer resiste (y gana) sin ella

Luca Schwarzbauer empezó el año con tija telescópica, pero se la quitó para competir en Albstadt y Nove Mesto. El alemán está siendo una de las sensaciones del año, así que parece no haber sido una gran lastre correr con una tija de sillín convencional

Ganó el Short Track y fue 9º en el XCO de Nove Mesto sin tija telescópica

Luca Schwarzbauer se está convirtiendo en uno de los bikers del año. Ha sido uno de los nombres destacados de este arranque de temporada en la Copa del Mundo de XCO. Es el actual líder de la Copa del Mundo de Short Track. Ganó el Short Track de Nove Mesto con uno de los mejores ataques que se recuerdan y con unos números impresionantes. Pero también fue capaz de ser 9º en la prueba de XCO. Un auténtico portento que triunfa en la élite con un físico alejado del habitual en la modalidad. Y no solo eso, también es el único biker puntero que compite sin tija telescópica.

Continúa tras los patrocinadores



En Albstadt, sin tija telescópica

Probablemente sea el único biker que no la usó en el XCO de Nove Mesto

Si hoy en día cuesta ver bicicletas rígidas en la Copa del Mundo de XCO (especialmente en categoría masculina) lo que pensábamos que era imposible encontrar era a algún biker destacado que compitiese sin tija telescópica. El componente que encontramos en todas y cada una de las bicis que hemos revisado al detalle en nuestra sección «Bicis de los pro». Pero hay una excepción. Luca Schwarzbauer.

El biker alemán del Canyon CLLTV triunfa en la élite del XCO sin tija telescópica. Ni en Albstadt ni en Nove Mesto usó tija telescópica, aunque sí empezó el año con ella. En Banyoles y en Petropolis montaba una RockShox Reverb AXS, pero acabó prescindiendo de ella para ser el único biker destacado (y nos atreveríamos a decir que el único) que no la usó en las dos últimas citas de la Copa del Mundo de XCO.

En Banyoles con tija telescópica

«La he estado probando bastante tiempo, pero no me adapto, no me siento cómodo.»

Hablamos con él sobre este tema: «La he estado probando bastante tiempo, pero no me adapto, no me siento cómodo. Sin tija telescópica voy seguro y a gusto. Me siento bien así. En Albstadt y Nove Mesto he podido rendir muy bien sin ella. No quiere decir que no la vaya a usar nunca, pero por ahora me siento mejor sin ella.»

La próxima cita de la Copa del Mundo será en Leogang, una carrera que suele tener bajadas extremadamente inclinadas. Veremos si Luca Schwarzbauer continúa con su decisión de competir sin tija telescópica.

Te puede interesar