Una estructura privada que cambiará de marca de bicicletas en 2025
No solo es época de movimientos en el mercado de fichajes, también lo es en lo que a patrocinios y estructuras de los equipos se refiere. En el mundo de la competición de MTB suele haber dos tipos de estructuras diferentes para dar vida a un equipo. Por un lado, los equipos oficiales de fábrica de las marcas de bicicletas, que están directamente creados y gestionados por la propia marca de bicicletas (vehículos, personal, etc…). Por otro lado, las estructuras privadas patrocinadas por marcas de bicicletas (empresas que cuentan con su propia infraestructura y a las que acuden las marcas para contar con un equipo sin tener que meterse de lleno en la creación de todo lo necesario para tener un equipo). El FMD Racing representa esta segunda solución y, tras 5 años unidos a Canyon, en 2025 cambiarán de marca para su equipo.
Continúa tras los patrocinadores
Tahnée Seagrave ha sido su gran valor
El equipo CANYON CLLCTV FMD no existirá más como tal en 2025. La estructura FMD Racing cambiará de marca de bicicletas la próxima temporada. Su relación con Canyon arrancó en 2020 y el punto clave del conjunto fue la presencia de la exitosa Tahnée Seagrave, corredora que ha dado muchísima visibilidad (y éxitos) al conjunto. El equipo también ha sido reconocido por su imagen. Bicis personalizadas de forma regular y una buena estrategia en redes sociales han hecho que el alcance del Canyon CLLCTV FMD haya sido sobresaliente.
Ahora FMD Racing y Canyon separan sus caminos. Eso quiere decir que FMD Racing seguirá en los circuitos, pero usando una nueva marca de bicicletas. Sobre los riders del equipo, éstos tienen su contrato con FMD Racing, así que, si no finaliza ningún contrato este 2024, seguirán compitiendo con FMD Racing en 2025.