El ciclismo de carretera, más conservador, también se ha abierto al uso de cubiertas más anchas
La llantas anchas hace tiempo que han tomado el MTB por completo, conquistando el XCO como el último reducto en el que se se resistían a ello. La popularización de los neumáticos de 2,4″ ha sido clave en ello, demostrando que una mayor ancho apenas tiene penalización en la capacidad para rodar pero sí un importante impacto en la comodidad, agarre y tracción. En la carretera, una disciplina mucho más conservadora (especialmente en competición), la irrupción de las cubiertas más anchas ya es un hecho y, con ello, los grandes fabricantes de cubiertas para carretera se adaptan a la nueva tendencia. Vittoria acaba de presentar una cubierta específica para llantas anchas.
Continúa tras los patrocinadores
Según Vittoria, «pronto se convertirá en un estándar dentro del ciclismo de alto rendimiento.»
La marca Vittoria ha presentado su nueva cubierta Corsa PRO WIDE RIM en tamaño 700x29c, diseñada específicamente para llantas con una sección interna ancha de 25 mm. Desarrollada en colaboración con equipos del World Tour, como Team Visma | Lease a Bike, esta cubierta mejora la aerodinámica y el agarre sin sacrificar la suavidad en el rodar característica de la gama Corsa.
El presidente y CEO de Vittoria, Stijn Vriends, destacó que esta tecnología, inicialmente dirigida a ciclistas pioneros en innovación, pronto se convertirá en un estándar dentro del ciclismo de alto rendimiento.
En el ciclismo profesional ya se compite a menudo con cubiertas de más de 28c lo que, sabiendo que se trata de un deporte donde cada cambio en el material se mide al milímetro, es una confirmación de que esta apuesta por las cubiertas y llantas más anchas cumple con sus exigencias de rendimiento. Tras el MTB y el gravel, la carretera es la última disciplina en sumarse a esta tendencia.