Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El accidente de Loana Lecomte, una caída espeluznante sin graves consecuencias

Una caída muy aparatosa que, por suerte, no ha tenido consecuencias graves para Loana Lecomte

Era clara candidata a medalla

Loana Lecomte era, sin duda, una de las grandes candidatas a medalla en la prueba de MTB femenina de los JJOO de París 2024. La francesa rodó buena parte de la carrera en 3a posición pero acabó siendo absorbida por el grupo perseguidor, donde estaban Rissveds (medallista al final) y Stigger. Justo poco después de ese reagrupamiento la corredora de Canyon CLLCTV sufrió una espeluznante caída que acabó con su participación.

Continúa tras los patrocinadores



Una caída en la 4a vuelta, cuando rodaba en el grupo perseguidor

Loana Lecomte rodaba integrada en el grupo perseguidor de Puck Pieterse. Se iba a afrontar el rock garden del trazado y adelantaba a Rissveds antes de entrar en él, rodando a la estela de Stigger. La francesa perdía el control de su rueda delantera y salía catapultada por encima de su bicicleta, golpeándose el brazo y la cabeza. Perdía el conocimiento unos segundos y las cámaras cambiaban de plano rápidamente. No se volvía a ver ninguna imagen más de la francesa en la retransmisión en directo y solo podíamos comprobar que había abandonado la carrera.

Momento de la caída de Lecomte

«Loana tiene un traumatismo facial que al final no es grave, se recuperará y volverá más fuerte.»

A pesar de lo aparatoso de la caída, Loana Lecomte ha salido relativamente indemne del incidente. Era en la televisión francesa donde miembros de la federación daban detalles del estado de Lecomte: «Perdió el conocimiento por un rato, pero ahora está consciente, está con el personal médico. Está bien» explicaban. Con el propio seleccionador dando más detalles: «Loana tiene un traumatismo facial que al final no es grave, se recuperará y volverá más fuerte.»

Posteriormente la propia federación compartía una imagen de Loana Lecomte con un vendaje en su brazo y en la barbilla, pero con una sonrisa.

Loana Lecomte había centrado toda su preparación del año en la cita olímpica. Había esquivado la cita de la Copa del Mundo en Les Gets (en su país) para afinar aún más supuesta a punto para los JJOO y llevaba tiempo trabajando con la bicicleta rígida con la que finalmente había competido en París 2024 (incluyendo competir con ella en pruebas como Nove Mesto). Lecomte fue la ganadora del Test olímpico celebrado en ese mismo circuito a final de la temporada pasada.

Te puede interesar