Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Egoitz Murgoitio de cara a la Milenio Titan Desert by Gaes

El ciclista vasco debutará en la carrera buscando un buen resultado a pesar de no llegar en su mejor momento. Lo hará a bordo de una BH 29er

Egoitz Murgoitio, actual Campeón de Euskadi y subcampeón de España de Ciclocross, se enfrentará a su primera participación en la Milenio Titan Desert, que tendrá lugar del 29 de abril al 4 de mayo, sobre una BH 29” de Carbono.

Desde hace tiempo he tenido información de cómo es la carrera, y siempre me ha atraído, aunque hasta ahora no me había planteado en serio tomar parte en ella. Este invierno me comentaron que iban a sacar en Cataluña un equipo para afrontar la carrera, y que les encantaría contar conmigo. Eso ha sido lo que ha terminado por animarme”, apunta Egoitz.

El corredor del Hirumet Taldea, equipo de ciclocross patrocinado por BH, tratará de estar en la disputa de una de las pruebas de MTB más duras del mundo, aunque siendo consciente de que llega de su período de descanso de la temporada de CX, por lo que aún está lejos de su mejor forma.

Con la caída del Mundial tuve que estar casi un mes parado por la fisura en el pie. Luego he ido retomando los entrenamientos cada vez con más intensidad, y aunque no llegaré en mi mejor estado de forma y no he podido hacer una preparación específica para la carrera, sí que creo que acudiré en un buen momento y psicológicamente muy contento por cómo me ha ido la temporada de ciclocross. Todo ello me permite ser muy optimista. Como voy con dos corredores con experiencia, el objetivo será estar en lo más alto posible y echarles un cable a ellos dos”.

Murgoitio afrontará la Titan Desert 2012 como primera toma de contacto con la temporada y lo hará integrado en el equipo Líder Import, en el que también correrán los bikers Milton Ramos (segundo el pasado año) e Israel Núñez (ganador en 2009).

Más desafío que nunca

Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido, y en esta séptima edición quiere reencontrarse con los grandes paisajes que la han convertido en una leyenda. Durante seis días obligará a los corredores a enfrentarse a las temibles condiciones del desierto a lo largo de 680 kilómetros, convirtiendo esta edición en la más larga de las disputadas hasta la fecha, ahora más desafío que nunca.

Es una carrera muy dura y una disciplina totalmente diferente a las que he afrontado hasta ahora, pero me llama mucho la atención, es un reto importante, y tengo la intención de coger la mayor experiencia posible para futuras ediciones”, señala el corredor vizcaíno.

Egoitz tiene un aliado perfecto: su BH de 29” de Carbono, que le ayudará en su primer enfrentamiento con el desierto. “Tuve la posibilidad de probar la MTB de 26” el año pasado y con esta de 29” me siento aún más cómodo”, señala Egoitz, que añade: “Para las condiciones que voy a tener que superar en esta prueba, un desierto, con la mayoría de kilómetros bastante planos y de rodar muy rápido, me dijeron que iba a ser mejor contar con este modelo. Al entrenar con ella me he sentido muy bien, es muy parecida a la de ciclocross o carretera, el tamaño de ruedas es muy similar y la manera de andar con ella también es bastante parecida”, finaliza.

Te puede interesar