Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Nuevas e-bikes de Porsche con el primer uso real de sistema Magura MCi sin cables a la vista

Porsche ha presentado dos nuevas ebikes con su nombre. Fabricadas por Rotwild, la Cross destaca por usar el sistema Magura MCi

Porsche eBike Cross

Es la primera bici de serie que monta el sistema Magura MCi

Hace ya tiempo que Magura mostró su concepto Magura MCi. Un sistema compuesto de manillar y frenos propios que servía para dejar la zona completamente libre de cables a la vista. Un proyecto prometedor que es el objetivo final de toda la nueva tendencia de integración de cables que hemos visto. El sistema de cilindro de la maneta y los latiguillos quedan escondidos dentro del manillar. La primera bicicleta de serie que lo va a usar es una e-bike, y no una cualquiera. La nueva creación de Porsche que, eso sí, solo lo ha empleado en el modelo Porsche eBike Sport, el destinado a la movilidad del día a día, y no en la Porsche eBike Cross, una e-MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

El cuadro está fabricado por Rotwild

Si bien ver que el sistema Magura MCi llega por fin a modelos de serie es una alegría, ver que solo se ha aplicado a un modelo que no está orientado al MTB ha sido un pequeño jarro de agua fría. Porsche ha presentado dos modelos de e-bikes. La Porsche eBike Sport, destinada a la movilidad urbana y del día a día, y la Porsche eBike Cross, una e-MTB real.

Ambas parten del mismo cuadro de carbono, de doble suspensión, creado por Rotwild para ellos. Aunque tiene unas líneas peculiares, su diseño es mucho menos estridente que otros modelos que Porsche ha lanzado en el pasado con su marca. El sistema de suspensión emplea una articulación «Horst Link» en la parte trasera, y algunas de las líneas del cuadro recuerdan a modelos de la propia Rotwild.

Ambas también montan la horquilla invertida de Magura, la Magura Boltron eMTB, que parece haber encontrado un nuevo filón en las e-bikes. Los dos modelos apuestan por motores Shimano EP8 yu transmisión completa de la propia marca japonesa.

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Sport

El modelo Porsche eBike Sport va equipado con tija tradicional y neumáticos más aptos para el asfalto y pistas fáciles. En el caso de la tija de sillín han integrado las luces LED M99 de Supernova, mientras que en la parte delantera también han logrado integrar un sistema de luces delante de la potencia. El peso de este modelo es de 21,2 kg en talla M, incluyendo pedales.

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Punto de giro Horst Link

En el caso de la Porsche eBike Cross se usa un equipamiento totalmente biker. Desde la tija telescópica a unas ruedas y neumáticos de auténtico MTB. El grupo empleado es un Shimano XT y los frenos son la propia Magura. Para la Cross el peso es de 21,7 kg.

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

En cuanto al precio, que no debería ser ningún problema si estás pensando comprarte una bici Porsche a juego con tu coche… en el caso de la Sport es de 8.549 dólares y para la Cross de 10.700 dólares. Disponibles en tallas S, M y L.

 

Te puede interesar