Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac
  • |
  • 26 de Marzo de 2010

Disfrute concentrado

6ª etapa de la Cape Epic. La más larga. 123km y 2200 de desnivel. Sólo quedan dos. Esto ya está hecho!!! Hoy hemos tenido disfrute concentrado.Tras unos 7km neutralizados por carretera, hemos entrado en una zona de pistas, todos en grupo rodando juntos (peligroso y feo!) hasta el km 25 aproximadamente, en el que han […]

Catalunya Bike Race

TrinxatBTT

6ª etapa de la Cape Epic. La más larga. 123km y 2200 de desnivel. Sólo quedan dos. Esto ya está hecho!!! Hoy hemos tenido disfrute concentrado.Tras unos 7km neutralizados por carretera, hemos entrado en una zona de pistas, todos en grupo rodando juntos (peligroso y feo!) hasta el km 25 aproximadamente, en el que han empezado a aparecer pistas sin usar, de esas que quedan solo las dos roderas de los vehículos, y zonas de sube baja.

Después de que se hiciese el primer tirón típico para separar a los pros de los no-pros, esta vez mi compañero ha encontrado un ritmo más constante y nos hemos podido situar en un grupito majo.

Por suerte, a partir del primer avituallamiento, el perfil del recorrido ha cambiado y han empezado las subidas y los tramos de sendero (más o menos guapos…). Es un terreno en el que la mayoría de corredores que ruedan con nosotros no se defienden muy bien que digamos.

Hemos ido comiéndonos kilómetros hasta llegar a la gran subida del día. Al principio por  una pista tipo puerto de carretera, y  después por una especie de sendero, lleno de baches, piedras, arena… complicado de hacer y un poco pestoso la verdad…

Esta vez, por suerte, el final nos ha dejado buen sabor de boca. Un singletrack sensacional, repleto de curvas dentro de un bosque, peraltes, raíces… una pasada! De lo mejorcito junto con la 2ª etapa.

La verdad que los 123km no se me han hecho nada largos. Esta vez, pudiendo ir en grupos más delanteros, los kilómetros se hacen más amenos, y el ritmo es mucho más constante. Hemos compartido casi toda la etapa con los hermanos Zamora (Pau y Marcel), con los que también pasamos buena parte de los días. Dos compañeros de ruta geniales. Al final hemos entrado sprintando a muerte… con el público de la llegada a ver quien es el guapo que entra en meta tocando la guitarra… ellos quieren acción! jejeje

Como anécdotas, Vogel y Schurter han pinchado, y al cabo de unos kilómetros, cuando nos han cogido, he ido un rato a mi aire y he podido rodar un ratillo con ellos. No lo hago todos los días!

Con tantas etapas encima, el desgaste se empieza a notar y la gente ya no va con la misma alegría que los primeros días. Mañana se espera más subidas y más senderos en los 90 km de recorrido.

Ayer probé otro de los servicios de la carrera. La verdad que la organización es de  10 en todo. Si tienes el bolsillo bien lleno de Rands (la moneda local, que se cambia aproximadamente a 1€=10 rands), no te faltará de nada. Ni comida en los montones de tenderetes que hay, ni asistencia mecánica, ni masajes, ni.. lavandería! que es lo que probé yo ayer.

En las cenas, Hermida sigue siendo el rey del tinglado. Cada día sube a explicar la batallita y la verdad que, después de ver a Stander o a los Bulls hablando, queda claro porque Hermida es el elegido para animar al personal.
Bueno… eso sin contar con la pareja que va líder en categoría femenina, que a su buen “look” se suma que siempre andan bailando por el podio, en las salidas, etc… buen marketing!
También está muy bien el pase del vídeo del día y un resumen de fotos. Mediáticamente la Cape Epic está cubierta más que de sobra.

Hoy es el primer día que tenemos el cielo completamente nublado. Y menos mal, porque casi nada más empezar se me ha caído uno de los dos bidones. Esperemos que no llueva!

Publicado por Ismael Ventura

Te puede interesar