Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Didac Sabaté adelanta detalles sobre la presencia de Scott: “la Sea Otter Europe es un evento perfecto para Scott”

Scott hace tiempo que apuesta por los eventos activos, y no podía faltar a la Sea Otter Europe. Lo hará con una nueva fórmula de test de bicicletas y con la idea de seguir transmitiendo que son una marca cercana al usuario y dinámica

Scott en la Sea Otter Europe

Isard Atac

Asturias Bike Race

Scott está siendo capaz de ir más allá de las bicicletas para cubrir cualquier necesidad de los bikers.

No cabe duda que es una de las marcas del momento. Scott ha sabido crear una imagen asociada a la competición, a su espíritu RC, que a la vez ha sido capaz de captar a usuarios de todos los niveles. Su gama de XC es un éxito absoluto a todas luces, con la Scott Scale y la Scott Spark como referencias en sus respectivos campos. Tampoco se quedan atrás sus modelos de carretera, impulsados por los resultados y la imagen del equipo Mitchelton-Scott o sus laureados corredores de triatlon. Lejos de dormirse en el éxito, 2018 sigue con la tendencia positiva de la marca a todos los niveles. Accesorios, ropa, componentes… Scott está siendo capaz de ir más allá de las bicicletas para cubrir cualquier necesidad de los bikers.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
KTM Macina
Zapatillas MTB Scott
MSC Tires
Sportful
NamedSport
Northwave Ghost XC
Etxeondo
226ers

Tendremos el test de ebikes, que denominamos E-bike Experience. Organizaremos rutas más largas para poder probar aún mejor las bicicletas. Serán grupos más reducidos, con unas 10 bicicletas de test

En 2017 fue uno de los stands con más movimiento y para este año Scott espera volver a ser centro de atención de los visitantes. Didac Sabaté, marketing manager de Scott España, nos explica por qué esta fuerte apuesta por la Sea Otter Europe. “Somos una marca a la que nos gusta estar en eventos que nos permiten estar en contacto con nuestro consumidor final. Nuestro sitio está en los eventos activos, rodeados de carreras, marchas y ciclistas, más que en una feria de salón. Somos una marca con espíritu outdoor. Scott siempre ha apostado por este tipo de eventos. Por las fechas en las que se va a celebrar Sea Otter Europe, todavía no mostraremos novedades de la gama 2019, aunque probablemente llevaremos alguna sorpresa. En nuestro caso centraremos la activación del evento en la interacción con los usuarios finales, en que puedan probar y ver nuestro material, que es la mejor forma de convencerles de la calidad de nuestros productos.

El número de actividades que pondrán en marcha aumentará. Como no, las bicicletas eléctricas tendrán un protagonismo especial. “Tendremos el test de ebikes, que denominamos E-bike Experience. Organizaremos rutas más largas para poder probar aún mejor las bicicletas. Serán grupos más reducidos, con unas 10 bicicletas de test. Buscamos la calidad y no la cantidad. Que el usuario que venga a probar la bicicleta esté realmente interesado. Son bicicletas de mucho nivel, por ello trabajaremos con las tiendas para crear un filtro con usuarios que sepan que pueden ser potenciales compradores. Será una experiencia mucho más cuidada para ellos.

Además, Scott apuesta por seguir aportando conocimientos a los usuarios. Para ello realizarán 4 cursos de MTB. Una idea que ya llevan un tiempo explotando con éxito usando a sus corredores oficiales del conjunto Buff-Scott. “Será el mismo formato que ya hemos realizado, y que nos está funcionando tan bien. Tendremos a los corredores del equipo mostrando sus conocimientos. El sábado, que es el día de la prueba de la Scott Marathon y los corredores estarán compitiendo, tendremos un curso destinado a los más pequeños, para los niños y niñas, un curso de MTB Kids.

Información actividades Scott en la Sea Otter Europe

Didac Sabaté en la pasada Sea Otter Europe

No enfocamos la feria hacia la exposición, sino hacia el público. Queremos transmitir que somos una marca dinámica

El sábado por la tarde será el momento de hacer familia. Una reunión informal con embajadores y gente del entorno de Scott para pasar un rato distendido es uno de esos encuentros que siempre generan ambiente positivo y conversaciones interesantes. El domingo los esfuerzos se centrarán en la carretera. Nan Oliveras tomará parte en la cicloturista acompañando a 10 usuarios que serán escogidos en las redes sociales.

No enfocamos la feria hacia la exposición, sino hacia el público. Queremos transmitir que somos una marca dinámica” explica Didac Sabaté.

También es consciente del crecimiento internacional de la Sea Otter Europe, lo que puede ser un gran apoyo en el futuro para su presencia. “Para nosotros lo importante es que se haga aquí. Mucho mejor si se hace en Girona que no en otro país de Europa. El crecimiento internacional puede ayudar a contar con más apoyo internacional. Sería el escenario ideal.

Aprovechamos la ocasión para que valore la imagen de la marca. Didac Sabaté tiene la visión de una persona con una trayectoria amplia en eventos de todo tipo. “Está claro que no es fácil crecer a nivel internacional, pero la marca Sea Otter y Girona tienen los ingredientes necesarios para conseguirlo. Tienen un nombre muy potente como feria y una activación muy alineada hacia el interés de los usuarios y las marcas. Más enfocada hacia actividades y ambiente festivo. Además, el entorno es inmejorable, Girona lo tiene todo para los ciclistas. No es un reto fácil, pero está en el buen camino. El año pasado ya consiguió mucha notoriedad en su primera edición.

Programa de actividades Scott

Te puede interesar