Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Decathlon cambia completamente su imagen, busca crear productos más duraderos y reparables y ser 100% sostenible

Decathlon tiene una nueva estrategia de crecimiento en la que la sostenibilidad es clave. Lo ha comunicado junto al lanzamiento de su nueva imagen

Decathlon no para de ser una fuente de noticias. Dentro del MTB su novedad más importante ha sido el lanzamiento (muy esperado) de la nueva Rockrider 940 S que usa el equipo de competición (que se puede comprar en pre-reserva) y de la cual os acercamos los detalles en nuestro test de presentación. Pero Decathlon se ha metido en un cambio mucho más grande que lanzar un nuevo modelo. Se ha decidido a renovar por completo su imagen. Incluyendo su logo. Como no, eso ha quedado reflejado en sus equipos de competición que estrenan también nueva imagen y nuevo nombre (que ya os avanzamos en ESMTB en la lista de equipos UCI).

Continúa tras los patrocinadores



Han bautizado su logotipo como «the orbit»

Decathlon ha desvelado su nueva imagen de marca en un acto celebrado esta semana en el que ha sentado las bases para su crecimiento en los próximos años. Uno de sus grandes pilares va a ser la sostenibilidad, hasta el punto de centrar sus siguientes pasos en unir completamente el crecimiento a la sostenibilidad. Bajo el lema «Move People Through the Wonders of Sport», llega la estrategia centrada en acercar el deporte innovador y sostenible al mayor número de personas. Como parte de esta evolución, Decathlon presenta su nueva marca que incluye una identidad enérgica y emprendedora, además de su nuevo logotipo “the orbit”.

Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon: «El día de hoy marca un momento muy especial tanto en la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud física como la mental. En Decathlon, queremos tener un mayor impacto positivo en las personas, la sociedad y el planeta a través de “Moving People Through the Wonders of Sport”. Estoy orgullosa de estar trabajando hacia la “North Star” -nuestra luz de guía y nuestra ambición- con nuestros equipos. Ha sido increíble ver como nuestra diversa comunidad se reunía para celebrar lo que nos hace especiales: permitir que todo el mundo practique deporte a su manera. Estoy segura de que nuestra ambiciosa estrategia, que evoluciona nuestra forma de hacer negocios, garantizará que Decathlon lidere el sector como una marca deportiva única y de confianza«.

Decathlon

Decathlon y la sostenibilidad, su nuevo pilar de crecimiento

Decathlon desvincula su crecimiento y sus emisiones de CO2

Todo el bien que el deporte puede hacer por la vida de las personas y la sociedad no puede ser a costa del planeta. Decathlon pretende ser una fuerza impulsora y se ha comprometido a ser Net Zero en 2050. Los objetivos de descarbonización de Decathlon son (alcances 1, 2 y 3):

  • Reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 en 2026
  • 42% de reducción de las emisiones absolutas de CO2 en 2030 y Net Zero en 2050

Comprometido fuertemente en alcanzar su ambición, por segundo año consecutivo en 2023, Decathlon desvincula su crecimiento y sus emisiones de CO2.

Decathlon

Buscan crear productos más fáciles de reparar y más duraderos

Decathlon trabaja mano a mano con proveedores y socios para aplicar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Con este enfoque colaborativo, Decathlon ha estado trabajando con los proveedores para descarbonizar los procesos y allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el incremento de los ciclos de vida de los productos.

Esto también significa que, en toda la gama de productos, Decathlon está aumentando la vida útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

Decathlon

Digitalización, una forma de mejorar la experiencia de compra

El mundo on-line cobra más importancia, incluso ya cuentan con aplicación 3D Shopping App en Apple Vision Pro para Estados Unidos

Decathlon está aprovechando la fortaleza digital con una renovación global de su página web para ofrecer una experiencia de compra fluida a los clientes en cualquier momento y lugar.

El canal online de Decathlon se ha reformulado con los mejores recursos y algoritmos de Inteligencia Artificial para permitir pronósticos, planificación de la oferta y parámetros de stock precisos. Esto ya ha dado lugar a reducciones significativas en los niveles de stock y muchas mejoras, incluida la disminución de los costes de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega.

Decathlon también está abriendo camino con nuevas formas de embarcar a sus clientes en una experiencia inmersiva, incluida su aplicación 3D Shopping App en Apple Vision Pro en EE. UU.

En los próximos meses, más de 1.700 tiendas de todo el mundo se renovarán con una configuración totalmente nueva, que ofrecerá a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos, soportes físicos y digitales atractivos y un ambiente estéticamente agradable.

Decathlon

Un potentísimo equipo de desarrollo

850 ingenieros y 400 diseñadores en su plantilla

Cada día, más de 850 ingenieros y 400 diseñadores de Decathlon inventan, crean, diseñan y prueban sin descanso nuevos materiales y productos. El resultado es un conjunto de soluciones deportivas revolucionarias, respaldadas por 900 patentes.

La organización de Decathlon está marcada por esta cultura e incluye equipos de expertos como Booster Innovation – que apoya a los equipos locales, Sports Lab – dedicado al estudio del deporte y la dinámica del cuerpo humano, AddLab – un centro de prototipado en 3D y Advanced Design – que diseña los deportes y las experiencias del futuro.

También potenciando la inclusión

En 2023 alcanzó la paridad

Decathlon aspira a convertirse en una de las organizaciones más inclusivas del mundo. En 2023, el equipo ejecutivo de Decathlon alcanzó la paridad por primera vez en su historia, y la empresa ha asumido compromisos sin precedentes para 2026 como medir la representación, la inclusión y la pertenencia, actuar en consecuencia y establecer estándares globales y el mejor rendimiento de su clase en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).

Decathlon está construyendo y reforzando comunidades como el liderazgo femenino y programas asociados, forjando asociaciones externas con expertos en DEI. En 2023, Decathlon recibió varios reconocimientos del sector, incluido un décimo puesto en la categoría de «Retail & Wholesale» de Forbes para el «Mejor empleador para mujeres» del mundo.

Te puede interesar