Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

David Valero y Rocío del Alba García campeones de España en Valladolid

Los favoritos han cumplido los pronósticos en el Campeonato de España de Valladolid.

David Valero ha revalidado el campeonato de España de XCO en Valladolid. El biker de MMR ha vuelto a imponerse en esta carrera en la que ya se había llevado la victoria en numerosas ediciones anteriores, incluyendo en otro de sus títulos de campeón nacional. Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez han completado el podio en una carrera donde los bikers han esquivado la lluvia y se han encontrado con un recorrido con barro pero en buenas condiciones durante la mayor parte de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la prueba reina

Salida de la prueba reina

David Valero ha vuelto a ganar el Campeonato de España de XCO. Lo ha hecho controlando una carrera en la que siempre ha transmitido la sensación de controlar la situación. Sergio Mantecón ha sido el primero en romper la carrera en la vuelta inicial. El biker de Kross ha marcado la pauta en el arranque de la competición.

En una carrera donde se preveían diferencias pequeñas entre los mejores bikers Valero ha ido progresando hasta el tramo final de la prueba. Pablo Rodríguez ha sido el último en aguantar la rueda del corredor de MMR, pero en el tramo final se ha visto superado por un Sergio Mantecón que ha ido a más en la última parte de la carrera. Estos 3 bikers han sido los únicos con opciones de victoria y con ello los justos integrantes de un podio de mucho nivel. Es el quinto título nacional para David Valero.

Tras ellos Ismael Esteban ha sido 4º tras un problema en la salida que le ha obligado a realizar una carrera a contrapié desde la primera vuelta. El especialista de ciclocross Kevin Suárez ha completado el top-5 del día.

David Valero

David Valero con Pablo Rodríguez

Sergio Mantecón

Sergio Mantecón

Rocío del Alba García domina en féminas

La categoría femenina ha sido testigo del dominio total de Roció del Alba García. La corredora de BH Templo Cafes no ha dado opción y ha confirmado los pronósticos que la situaban con favorita total al título. Como en el caso de Valero, ha revalidado el título que ya obtuvo el año pasado.

La plata también ha sido clara para la catalana Claudia Galicia en un ajustado duelo final con la gallega Lara Lois, la gran sorpresa de la jornada que se ha llevado una merecida medalla de bronce.

Claudia Galicia y Lara Lois