Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

David Valero debutará en las Green Series XCO participando en la cita de Erandio

Las Green Series XCO siguen ganando peso y verán a David Valero rodar por uno de sus circuitos, un paso más en la trayectoria ascendente de este certamen

Sus 8 carreras UCI atraen a bikes que buscan ascender en el ranking mundial

Este es un año histórico para las Green Series XCO. Su salto a la categoría UCI (nada menos que 8 carreras UCI C2 en su calendario) no solo supone abrir las puertas al calendario internacional, también supone atraer a bikers de primer nivel que buscan sumar puntos UCI para el ranking mundial. El ejemplo más claro de ello lo viviremos este fin de semana en Erandio donde, por primera vez, veremos a David Valero en acción en una prueba de las Green Series XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Valero debutará en este campeonato

8 carreras UCI C2 forman el calendario de las Green Series XCO 2024. Tras la cita inaugural en Bilbao, que ya dejó dos vencedores de prestigio como Francesc Barber y Janika Loiv, en Erandio el nivel sube aún más con la presencia confirmada de David Valero. El medallista olímpico debutará en el campeonato y tomará parte en la prueba con el objetivo de seguir afinando su preparación de cara al inicio de la Copa del Mundo de XCO y, a la vez, sumar un buen puñado de puntos para el ranking UCI. Será una oportunidad única de ver en acción a uno de los mejores bikers de la historia de España.

David Valero

Considerado uno de los circuitos más duros

El circuito de Akarlanda será el escenario de esta segunda puntuable. Con 5,5 km de longitud y 250 metros de desnivel es uno de los circuitos más duros del campeonato y ostenta el récord de participación en las Green Series XCO. De nuevo, la participación de las categorías inferiores en la Mini Green Series del sábado volverá a ser uno de los puntos más importantes de su programa.

El domingo habrá 3 mangas diferentes, con la salida de la categoría élite masculina a las 13:00.

Más información

Green Series BILBAO
Zubiko Photography

Te puede interesar