Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race
  • |
  • 25 de Abril de 2010

Cuando todo va mal… ¡Siempre puede ir peor!

Definitivamente aquí no se puede descansar en paz. Ni sábados ni domingos ni festivos ni días del Señor. Un alma caritativa que quiere que me ponga a trabajar me hace llegar un texto que ha hecho público la federación Catalana de ciclismo sobre su, ya habitualmente polémica, incursión en la Titan Desert. No vamos a […]

Volcat

Definitivamente aquí no se puede descansar en paz. Ni sábados ni domingos ni festivos ni días del Señor. Un alma caritativa que quiere que me ponga a trabajar me hace llegar un texto que ha hecho público la federación Catalana de ciclismo sobre su, ya habitualmente polémica, incursión en la Titan Desert.

No vamos a publicar aquí una traducción, porque semejante texto, por llamarlo de algún modo, da vergüenza ajena sabiendo lo que a día de hoy se sabe, más aún tratándose de la primera noticia que hacen pública sobre su participación (a poco más de una semana de que se inicie la prueba) y que casualmente en lugar de una noticia parece una excusa. La hemos visto publicada el 24 de Abril y curiosamente se puede leer “Noticia publicada el 29-4-2010”. ¡Cualquiera se fía de ellos! Te meten en el DeLorean y te mandan a la Titan Desert del 2045 en menos que canta un gallo. ¡Alguien va a tener que revisar el condensador de fluzo!

Os haré un breve resumen de lo que han pretendido comunicar, sospechosamente tras la publicación de nuestra anterior opinión y que lo único que ha logrado es, dejarlos un poco peor de lo que estaban, si cabe, porque esto es un esperpento.

En primer lugar se justifica la participación de la Federación Catalana de ciclismo en esta prueba para promocionar a los Sub 23. ¡Oye! ¡Me parece buenísimo! ¡Fantástico! Pero creo que alguien se ha olvidado de avisar a los sub23, porque me consta que hay unos cuantos que no se han enterado de que iban a hacer esto. Vaya, habrá sido un pequeño despiste ¿verdad? Curiosamente otras pruebas y actos de la federación se anuncian a bombo y platillo y de este asunto de promoción para los sub23, no se han enterado ni los propios sub23.

Intentan explicar que esto no es una selección, sino un equipo privado al que le dejan la ropa de la selección catalana. ¡Qué detalle! ¿Pero no estábamos hablando de promocionar sub23? ¿Y ahora es un equipo privado? ¿No tiene nada que ver con la Federación? ¿Entonces porqué selecciona el seleccionador de la Federación? Vaya, alguien se contradice.

Justifican con ello, que los corredores lleven ropa de la selección Catalana. A ver, que a la gente le importa poco como vayan vestidos, como si van de flamencas, aquí lo que importa es la intencionalidad. No se avisó en ningún momento a nadie. Ni a los medios oficiales ni a los privados, no se avisó a los corredores ni a los equipos. Dicen guiarse por el sentido común sin perjudicar a ningún equipo. Habrá que ver ambas cosas porque creo que a estas alturas ya hay gente perjudicada.

Dicen también que fue el organizador quien les escribió pidiendo su participación y la Generalitat.

Está claro, la culpa de todo esto la tiene el organizador, ¡a la hoguera con él! ¡A ver a qué clase de organizador se le ocurre querer publicitar su prueba animando a participar a todo el mundo! ¡Esto debería estar penado por la ley! Ahora estamos en este marrón por culpa de organizadores desconsiderados que van por ahí incitando a participar en sus eventos! ¡Son capaces de dejarme participar a mi si me inscribo! ¡Y la Generalitat! ¡Otra para la hoguera! ¡Será posible! ¿Como se les ocurre promover el deporte de una forma tan descarada con lo malo que es? -Seguramente la Generalitat cuando anima e incentiva a participar en eventos que mejoran las relaciones exteriores, lo hace confiando en que delega en una federación seria, que va a dar una buena imagen de Cataluña y no lo que estamos viendo año tras año.

Por ello dicen que postergaron su participación hasta el último momento, a pesar de que a principios de año ya estaban moviendo este tema. -Es lo que tiene hacer las cosas en el último momento, que las vienes preparando con 4 meses de antelación.

Se han dejado la mejor perla para el final, que demuestra que cuando haces algo mal, debe quedarte el consuelo de que ¡siempre puedes empeorarlo!. “Una vez más inistimos en que esta supone la participación de un equipo y no de una selección catalana y que además de objetivos de promoción hay motivos políticos y de relaciones exteriores entre Catalunya y Marruecos que hacen recomendable nuestra participación”.

Conclusión: no es una selección, pero se llamará Santiveri- Federación Catalana de ciclismo y la Federación actúa de portavoz como en este caso. Es para promocionar a los sub23 pero se han “olvidado” de avisarlos con las prisas. Es un equipo privado, pero la selección de ese equipo privado la hace el seleccionador de la Federación Catalana de Ciclismo, y finalmente… ¡le echamos la culpa a la política!

De la reunión que iban a hacer con los corredores de ese equipo privado vestido de selección catalana no dicen nada, a lo mejor se les olvidó. Creo que finalmente decidieron dejarla para después de la prueba. Hacen las cosas tan mal, que son incapaces de ponerse de acuerdo para dar todos la misma versión de su particular culebrón.

Moraleja de todo esto: nunca tapéis un roto con un descosido. Se ha cometido el error de hacerlo todo por la callada y de excusarse en promover algo de lo que no se avisó a nadie. Seguimos igual o peor, no vamos a criticar la prueba, no somos un medio que se dedique a criticar eventos privados, porque como su nombre indica son privados, y tienen libertad para hacer lo que quieran. Más aún en este caso, que se trata de un evento que reune a muchos corredores de la modalidad que nos ocupa en nuestro medio y que goza de buena reputación.

Tengo una duda ¿qué clase de equipo privado viste como una selección, es seleccionado por un seleccionador de una federación y cuenta con el apoyo del departamento de asuntos exteriores según ellos?

A pesar de intentar justificar su primera participación como promoción del ciclismo femenino y las siguientes como promoción sub23 (algo totalmente incierto puesto que ha habido seleccionados que no eran sub23), todavía no hemos obtenido nada que justifique la participación del marido de la presidenta vestido e inscrito como selección catalana en una de las ediciones. (la excusa de prestar la ropa no sirve ¡eh!)

Este año uno de los miembros de la selección ni tan siquiera se sabe quien es en el circuito del mtb catalán. No vamos a tirar del hilo porque tendríamos demasiadas madejas que deshacer.

Y ahora me asalta otra duda: de no haber publicado las anteriores opiniones sobre esta selección…¿nos habríamos enterado de todo esto?

Te puede interesar