Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Confirmado el súper mundial de MTB en Suiza para 2025

Los Campeonatos del Mundo de MTB hasta 2026. Y la llegada de una versión máster de los Campeonatos del mundo de bike-maraton

Lenzerheide

Ya tenemos sedes de los Campeonatos del Mundo hasta 2026. Una de las notas más destacadas es la confirmación del súper mundial de MTB que se prepara en Suiza para el año 2025. Es algo que ya os adelantamos en ESMTB hace semanas y que ahora se ha hecho oficial. Por primera vez en la historia un país albergará los mundiales de todas las modalidades de MTB juntas. XCO, DH y Enduro en una misma región, pero en diferentes sedes.

Continúa tras los patrocinadores



Todas las modalidades de MTB, incluyendo Enduro, en un mismo país. Pero en diferentes sedes

El cantón de Valais en Suiza será el epicentro del MTB mundial en 2025. Suiza, una país donde el mountain bike tiene un considerable peso como deporte, organizará el primera campeonato del Mundo que reunirá a todas las modalidades de este deporte en un mismo lugar. A decir verdad, no exactamente en el mismo lugar, sino en la misma región. La organización llevará cada una de las disciplinas a una sede donde es popular su práctica. De esta forma se espera que el descenso se dispute en la zona de Champery, el enduro en la zona de Leukerbad y el cross country en Crans Montana. Un campeonato que, a tenor de otras pruebas organizadas en Suiza, promete ser de los más seguidos y mejor montados de la historia.

No acaban ahí las novedades anunciadas por la UCI. Val di Sole acogerá el Campeonato del Mundo de 2021, como ya se sabía, pero además repetirá de nuevo en 2026. Esta región italiana va camino de convertirse en la sede que más mundiales a albergado en la historia del MTB.

Otro año destacado será 2023, la temporada en que la UCI pondrá en marcha su súper mundial de ciclismo, con todas las modalidades principales de ciclismo (XCO y DH incluidas) celebrándose en un mismo lugar. En este caso Glasgow.

En 2024 está dispuesto que sea Vallnord la sede del mundial, como ya lo fue en 2015. La salida de Vallnord de la Copa del Mundo en 2021 debería ser provisional a tenor que en pocas temporadas albergará la cita más importante del año.

Así quedan las sedes de los mundiales hasta 2026:

  • 2021 – Val di Sole (Italia)
  • 2022- Les Gets (Francia)
  • 2023 – Glasgow (Escocia)
  • 2024 – Vallnord (Andorra)
  • 2025 – Valais (Suiza)
  • 2026 – Val di Sole (Italia)
Campeonato del Mundo de bike-maraton 2019

El podio del mundial XCM 2019, completado por el italiano Samuele Porro

Mundiales de bike-maraton, ahora con una versión para máster

El mundial de bike-maraton estrena versión máster

La UCI ha anunciado también que sumará una versión máster al mundial de bike-maraton y que esta prueba debutará en 2021 en Italia, concretamente en Il Ciocco. También ha comunicado las sedes del mundial hasta 2025, con novedades importantes. Por un lado la llegada de Snowshoe, en USA, para 2024. Un mundial de bike-maraton es USA es algo totalmente inédito hasta la fecha. De hecho, en toda la historia de esta prueba (que se celebra desde 2003) solo se ha disputado fuera de Europa en una ocasión. En 2014 en Pietermaritzburg, Sudáfrica.

En 2025 será cuando la conocidísima prueba de bike-maraton del Grand Raid se convierta en Campeonato del Mundo. Así quedan las sedes de los Campeonatos del Mundo de bike-maraton para las próximas temporadas.

  • 2020 – Sakarya (Turquía)
  • 2021 – Elba (Italia)
  • 2021 – Il ciocco (Italia) – Categoría máster
  • 2022 – Haderslev (Dinamarca)
  • 2023 – Glasgow (Escocia)
  • 2024 – Snowshoe (USA)
  • 2025 – Verbier (Suiza)
Te puede interesar