Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Confirmado, Filippo Colombo correrá con Scott… y en carretera

Filippo Colombo competirá con bicicletas Scott en 2023, pero no sabemos cómo lo hará en MTB. De momento se ha anunciado su presencia en la plantilla del equipo de carretera Q36.5

Un nuevo equipo con el apoyo de Nibali

Ya os avanzamos que Filippo Colombo iba a correr con Scott en 2023 pero lo que no vimos venir es que también lo iba a hacer en carretera. La presentación de los primeros detalles del nuevo equipo de carretera Q36.5, en el que Vincenzo Nibali jugará un importante papel como consultor, ha servido para ver que el suizo forma parte de la plantilla del conjunto. Un equipo que nace para 2023 y que competirá con bicicletas Scott.

Continúa tras los patrocinadores



El equipo está respaldado por un multimillonario sudafricano

23 ciclistas formarán la plantilla del equipo Q36.5, un conjunto que ve la luz de la mano de Douglas Ryder, conocido por ser la persona tras el equipo Qhubeka-NextHash que se disolvió en 2021. El equipo es realidad gracias al impulso del propio Ryder y de un compatriota sudafricano multimillonario, Ivan Glasenberg, con una gran fortuna relacionada con la industria minera. Se trata de un equipo de categoría ProTeam y que tendrá como patrocinador principal a la marca de ropa suiza Q36.5.

El gran gancho del conjunto es la presencia de Vincenzo Nibali. El italiano, recién retirado del ciclismo profesional, será consultor técnico y embajador de la marca de ropa Q36.5.

Filippo Colombo

¿Cómo competirá Colombo en el MTB?

Para nosotros el nombre más destacado de la lista de integrantes del equipo Q36.5 es el de Filippo Colombo. El suizo dejará las filas del equipo BMC y pasará a competir con Scott. En el final de temporada se le había ligado al Scott-SRAM pero este movimiento pone en duda el paso de Colombo al equipo de Nino Schurter. Solo una completa alineación de patrocinadores podría dar sentido al movimiento de competir en dos equipos diferentes según la modalidad. Por ejemplo, Odlo es la marca de ropa que equipa al Scott SRAM actualmente (y que también tiene sede en Suiza) y Q36.5 es una marca de ropa competencia directa de Odlo.

Aunque hay que recordar que Filippo Colombo estaba este año en el proyecto del equipo de carretera Tudor Pro Cycling Team, también patrocinado por BMC, con el que apenas se le vio en su presentación.

Otra posibilidad es que Colombo siga la misma fórmula que Victor Koretzky o Milan Vader, compaginando carretera y MTB con los colores de un conjunto de ruedas finas.

Sea el caso que sea, lo que es seguro es que Filippo Colombo competirá con bicicletas Scott.

Te puede interesar