Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Victor Koretzky: «el equipo me permite seguir compitiendo en MTB»

Victor Koretzky ya sueña con los resultados en carretera: ""Las carreras de un día me hacen soñar. Una victoria de etapa en una gran vuelta también."

No dejará el MTB y definirá su calendario al final de este año

Un movimiento fuera de las fechas habituales para este tipo de anuncios en el MTB, pero no en la carretera. Así ha llegado la bomba informativa de la semana en el panorama internacional del XCO. El fichaje de Victor Koretzky por el B&B Hotels p/b KTM. Tras las primeras informaciones oficiales el propio biker ha aclarado algunos puntos de este fichaje en una entrevista a France Blue.

Continúa tras los patrocinadores



«Ya hemos visto que los ciclistas pueden rendir en varias disciplinas.»

«Hemos visto a muchos bikers pasarse a la carretera en los últimos años, quizás en una fase más temprana de sus carreras deportivas. Eso hace que te apetezca. Mi hermano fue profesional de carretera. El equipo me permite seguir compitiendo en MTB. Es una gran oportunidad para mí. Me motiva de cara al futuro.» Así de claro ha dejado su salto al equipo de carretera B&B Hotels p/b KTM, explicando que no es su adiós al MTB.

«La victoria en la Copa del Mundo de Lenzerheide generó mucha atención. En el MTB hay corredores como Mathieu van der Poel o Tom Pidcock. Gente que rinde a mucho nivel en carretera. Es evidente que eso motiva a otros equipos en involucrarse en el mountain bike. Ya hemos visto que los ciclistas pueden rendir en varias disciplinas. Lo importante para un deportista es tener buena mentalidad y querer montar en bici. Combinar varias disciplinas hace que estés más contento y te motiva a entrenar.»

Victor Koretzky en Banyoles.

Sobre su calendario, no hay nada concretado aún. «Estamos cerca del final de temporada. Ahora vuelo a París y luego a USA para la última prueba de la Copa del Mundo. Tras ella la temporada estará prácticamente acabada. Después llegará el descanso antes de conocer y entrenar con mi nuevo equipo. Ahí definiremos la siguiente temporada.»

Y ya se plantea sueños en carretera. «Las carreras de un día me hacen soñar. Una victoria de etapa en una gran vuelta también. Tendremos que ver de qué soy capaz en un pelotón. Pero quiero brillar lo antes posible. No será fácil, pero haré todo lo que pueda para lograrlo.«

Te puede interesar