Fue sub-campeón del mundo de DH en 2018
No es ninguna sorpresa ver a Martin Maes en un Campeonato del Mundo de DH. De hecho, el belga se proclamó sub-campeón del mundo de DH en 2018, cuando ya estaba completamente centrado en el enduro. Parece que esa combinación de DH y enduro le sienta bien y esta temporada la está repitiendo. Ya le vimos en una Copa del Mundo de DH esta temporada y ahora competirá en el Mundial de DH de Andorra.
Continúa tras los patrocinadores
De serie cuenta con 160 mm de recorrido trasero, algo lejos de los habituales 200 mm de las bicis de DH
Martin Maes estará en la prueba de DH más importante del año. El rider del Orbea Fox Enduro Team había reducido sus apariciones en DH en las pasadas temporadas pero este año ha vuelto a esa fórmula de combinar enduro y DH que tan bien le funcionó en el pasado. Eso sí, tanto él como su equipo han tenido que trabajar mucho para conseguir una bicicleta que le permita competir en la élite del DH con garantías.
Como os mostramos hace unas semanas, Maes ha escogido la Orbea Wild eléctrica como base de su bici de DH. De serie, la Orbea Wild cuenta con 160 mm de recorrido trasero y 170 mm de recorrido delantero. Son cifras por debajo de los números habituales del DH, donde los 200 mm de recorrido son la norma.