Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

Con 26″ y 3 platos en la Copa del Mundo de XCO, la original despedida de Matthias Stirnemann

Matthias Stirnemann llegó a ganar una Absa Cape Epic con Nino Schurter. Compitió con el Scott-SRAM pero no pudo mantenerse en la cima del deporte.

La despedida más original que hemos visto en la Copa del Mundo

El biker suizo Matthias Stirnemann se ha cerrado hoy su carrera deportiva como biker profesional. Lo ha hecho compitiendo en la Copa del Mundo de Lenzerheide, su carrera «de casa». Pero de una forma muy original. Se ha ataviado con la equipación con la que se inició en el MTB y ha desempolvado una bici de 26″ y 3 platos, que formó parte de su vida deportiva en el pasado. Así ha tomado la salida en la Copa del Mundo de XCO para ejecutar un adiós a la competición que será recordado.

Continúa tras los patrocinadores



26

26" en acción

Así ha corrido en Lenzerheide

Así ha corrido en Lenzerheide

En 2016 apuntaba maneras, con podio en la Copa del Mundo y top-10 en el Mundial siendo joven

Matthias Stirnemann pone punto y final a su carrera deportiva. Lo hace en buena parte porque también es el final del equipo Möbel Märki MTB Pro Team en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. Su retirada llega con solo 29 años y su historia como corredor es curiosa. En 2016 tuvo una enorme temporada, cuando ya competía con el Möbel Märki MTB Pro Team, equipado con bicicletas Scott. Estaba en su primer año élite y fue 6º en el Campeonato del Mundo, 4º en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne y acabó 6º de la general de ese año. Con resultados tan prometedores, siendo suizo y compitiendo con Scott su destino para seguir creciendo estaba claro. A final de esa temporada formó pareja con Nino Schurter para competir en la Swiss Epic, donde fueron 3º. Schurter buscaba una pareja para intentar ganar la Absa Cape Epic cuanto antes y, tras ese test en la Swiss Epic, Matthias Stirnemann pasó a las filas del Scott-SRAM de cara a 2017. El primer gran objetivo en su nuevo conjunto iba a ser intentar ganar la carrera africana.

Los nuevos reyes de la Absa Cape Epic 2017. Foto Shaun Roy/Cape Epic/SPORTZPICS

Ganó la Absa Cape Epic de 2017 junto a Nino Schurter. Sin saberlo, no volvería a ser el mismo nunca más.

Y, sorprendentemente, lo lograrían. El Scott-SRAM había trazado un plan para buscar el triunfo en la Absa Cape Epic. Un plan que era a largo plazo, pero que remataron a la primera. Matthias Stirnemann hizo un carrerón siendo capaz de seguir a Nino Schurter el año de su temporada perfecta. Cuando ganó todas las Copas del Mundo y el Mundial. A Stirnemann se le vio sufrir mucho en algunos compases de la prueba, pero nadie imaginaría que tras esa cita no volvería a ser el de antes nunca más.

Su mejor posición en la Copa del Mundo de ese año fue una 18ª plaza, pero en el resto estuvo siempre más allá de la 30ª posición. Ni de lejos era el Matthias Stirnemann que había fichado el Scott-SRAM unos meses antes. Llegaba la temporada 2018 y Nino Schurter regresaba a la Absa Cape Epic como defensor del título junto al propio Stirnemann. Allí donde logró su mayor victoria quedó claro que ya no era el del año anterior. Solo durarían dos días en carrera, lejos de las expectativas y con un Matthias Stirnemann que se retiraría en la primera etapa en línea.

El podio elite masculino en MSA 2016. Mathias Fluckiger y Matthias Stirnemann pusieron el toque suizo al top-5. La temporada de Stirnemann era brutal, un salto de calidad que pocos podían esperar.

Ha competido casi toda su carrera con el Möbel Märki MTB Pro Team

Un 2018 sin resultados destacados solo tenía una salida posible, no renovó con el Scott-SRAM. Durante un tiempo se rumoreó su posible retirada, pero regresó a la competición con su anterior equipo, el Möbel Märki MTB Pro Team. Desde entonces, los resultados tampoco han sido los que apuntaba cuando llegó a la categoría élite.

En Lenzerheide ha disfrutado de un día de reconocimiento y ha puesto el sello final a su carrera deportiva con estilo. Su historia es la historia de lo complicado que es mantenerse en la élite del deporte. Como curiosidad, en esta despedida única acabó clasificado el 98, doblado a dos vueltas del final, lo que no está nada mal.

 

Te puede interesar