Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer
  • |
  • 25 de Marzo de 2010

Como si fuese descanso

La 5ª etapa de la Cape Epic, 27km de crono, es lo más parecido a un día de descanso que nos podían poner.Si a eso le sumamos que seguimos en el mismo campamento que ayer, y que la 4ª etapa fue “relativamente” corta (no llegamos a las 5 horas!) hace que hayamos tenido tiempo de […]

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

La 5ª etapa de la Cape Epic, 27km de crono, es lo más parecido a un día de descanso que nos podían poner.Si a eso le sumamos que seguimos en el mismo campamento que ayer, y que la 4ª etapa fue “relativamente” corta (no llegamos a las 5 horas!) hace que hayamos tenido tiempo de sobra de descansar, estirar y curar heridas para las tres jornadas que quedan de carrera.

Además, esta vez salíamos a las 11:15. Acostumbrados a despertarnos a las 5 y salir a las 7… no hay color!

Por mi parte, sólo el trasero y la mano derecha, que se me duerme constantemente, me están molestando. De lo primero sufren la mayoría. De hecho, se podría decir que en el hospital de la carrera hay una unidad exclusivamente dedicada a los culos. Los kilómetros, las horas, el polvo y, sobre todo, lo bacheado, pedregoso y llano de muchas etapas, son la peor combinación para poder llegar con tan delicada parte del cuerpo a salvo.

En cuanto al campamento, sigue siendo una auténtica gozada poder compartir espacio con los pros. En realidad ellos están en otra zona diferente, duermen en caravana, tienen asistencia, etc… pero compartes con ellos muchas de las rutinas diarias de la carrera. Ayer estuvimos de charla tras la cena con Hermida, tan crack fuera de las carreras como dentro. Todo un showman!
Y hoy en la llegada, compartiendo cuatro palabras con Frischknecht. Lo dicho, para un loco del BTT como yo, un privilegio.

La crono, de 27km, ha sido lo más parecido a un recorrido de XC habitual de Europa de todos estos días. Senderos polvorientos, sube-baja, curvas, cambios de ritmo… un recorrido guapo! Después de los tutes de estos días, 27km me han parecido un paseo… y eso que pensándolo bien es casi la distancia de algunas pruebas del Open de España, por ejemplo.

Ahora empieza el último bloque de etapas. Las tres últimas! La primera de ellas, la de mañana, será la más larga de la prueba. Quizás la etapa reina, por decirlo de alguna forma. 123km y algún puerto de consideración.

Lo que es curioso es que, en lo que va de carrera, subir puertos, lo que se diría subir puertos, no hemos subido casi ninguno. Las subidas suelen ser colinas que están a los pies de las montañas, grandes y escarpadas, que envuelven el enorme valle por el que circula la mayor parte de la carrera. Aún así, zonas de subida, haberlas haylas.

Publicado por Ismael Ventura

Te puede interesar