Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Christopher Blevins gana en Mairiporã con una demostración de inteligencia y push final

La Copa del Mundo de XCO ha sido una de las más disputadas de la historia de la competición, con un grupo de 13 bikers empezando la vuelta final unido.

Una carrera que se planteaba abierta

Tras el emocionante Short Track del día anterior en Mairiporã llegaba el turno del XCO. Una carrera que no contaba con un favorito claro aunque, como era evidente, los nombres Sam Gaze, Luca Schwarzbauer, Martín Vidaurre y Victor Koretzky sonaban especialmente fuerte tras su rendimiento en la jornada previa.

Continúa tras los patrocinadores



Koretzky, Vidaurre y un enorme Boichis lideraban en los primeros compases

Una salida rapidísima parecía dar continuidad al «pique» entre Martín Vidaurre y Victor Koretzky, ambos codo con codo liderando la carrera desde el inicio. El chileno, que el día anterior había logrado el primer podio de la historia para Chile en una Copa del Mundo de MTB, acabaría siendo quien liderase la primera vuelta. Pero, sorprendentemente, el jovencísimo Adrien Boichis tomaba el mando de la carrera en un inicio de competición que era un auténtico festival para Specialized.

Vidaurre y Colombo

Un grupo de 4 se destacaba: Koretzky, Vidaurre, Dubau y Colombo

Se formaba un grupo grande que contenía a otros bikers destacados como Pierre de Froidmont, que  también decidía ponerse al frente. Sam Gaze, que había tenido una pequeña caída en la subida más dura del trazado, remontaba de forma aparentemente cómoda para volver a entrar en este selecto grupo.

Colombo era el siguiente en encargarse del ritmo en cabeza y poco a poco se hacía una selección que dejaba a 4 bikers al frente: Colombo, Koretzky, Dubau y Vidaurre.

Nino Schurter

Caída de Schurter que le dejaba muy lejos de los mejores

Quien decía adiós a sus opciones de una buena carrera era Nino Schurter. El suizo se iba al suelo y rodaba muy retrasado.

Mientras, Sam Gaze intentaba reducir la distancia respecto al grupo de cabeza y era el único que parecía en disposición de darles caza. Joshua Dubau (que había ganado en la carrera previa de test en este mismo circuito) tomaba el mando. El ritmo parecía descender y Gaze, Blevins y Sarrou contactaban con ellos. 7 bikers pasaban a formar el grupo cabecero.

Victor Koretzky

13 bikers empezaban unidos la última vuelta

Cuando Dubau volvía a forzar el ritmo solo Koretzky, Vidaurre y Colombo podían seguirle. Parecía claro que eran los más fuertes del día. Pero un enorme grupo con 13 bikers empezaba la última vuelta unido.

Vidaurre era el primero en lanzar un ataque duro, rápidamente contestado por Colombo que le adelantaba. Pero sería Koretzky quien tomaba el mando en la última subida dura del trazado.

Dubau

Blevins solo rodó en cabeza… para ganar la carrera con su movimiento final

Sin embargo sería un demoledor ataque de Blevins el que rompería por completo ese grupo. El estadounidense demostraba ser el más inteligente de todos y la única vez que tomaba el mando de la carrera era para dirigirse a por el triunfo. Una carrera de menos a más en la que no estuvo envuelto en la constante batalla por liderar en ningún momento. Blevins. De hecho, en el bucle inicial pasó por meta en la 33ª plaza, cediendo más de medio minuto respecto al primera clasificado de ese momento.

Blevins ganando

Koretzky era 2º en un gran sprint y el Specialized Factory Racing copaba 3 de las 5 primeras plazas

Tras el espectacular triunfo de Blevins (su 2a victoria en la Copa del Mundo tras la lograda en Snowshoe), Victor Koretzky ganaba el sprint para ser 2º por delante de Colombo. Sarrou era 4º y Martín Vidaurre completaba una auténtica fiesta del Specialized Factory Racing.

Por parte española Jofre Cullell era el mejor en la 23ª plaza, con Valero 32º. David Campos no finalizaba la carrera.

En la general de la Copa del Mundo de XCO Blevins también pasa a ser el líder tras esta primera prueba.

Sprint para ser 2o

Top-10 Copa del Mundo XCO Mairiporã

  1. Christopher Blevins
  2. Victor Koretzky
  3. Filippo Colombo
  4. Jordan Sarrou
  5. Martín Vidaurre
  6. Simon Avondetto
  7. Samuel Gaze
  8. Alan Hatherly
  9. Thomas Griot
  10. Vlad Dascalu

 

Te puede interesar