Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 26 de Diciembre de 2013

Chaleco Spiuk Team

Una prenda multiusos ideal para el invierno

Pocas prendas hay más útiles para las épocas de frío y viento que un buen chaleco.

Spiuk presentó hace poco su nueva y completamente rediseñada línea de textil Spiuk Team. Una amplia colección de prendas para cubrir todas las necesidades de los ciclistas en cualquier época del año. Nuevos materiales, nueva construcción y un lavado de cara a su diseño.

De entre todas las prendas de la gama Spiuk Team, hoy os acercamos su chaleco, una pieza polivalente y útil como pocas, que no puede faltar en el armario de cualquier biker que pretenda enfrentarse al frío.

De por si, el diseño de un chaleco es ideal para contar con una primera capa externa que nos aisle de los elementos, nos proporcione calor donde más lo necesitamos y sea relativamente fácil de llevar encima. Además, nos otorga una gran libertad de movimientos gracias a no tener mangas.

El diseño del chaleco Spiuk Team cuenta con un cuello elevado, que se agradece y nos aporta un plus de protección en un área tan sensible al frío. Su ajuste al cuerpo es sobresaliente. Tiene gomas elásticas en cintura y mangas, que ayudan a que mantenga una posición firme una vez puesta. Su cremallera es muy amplia, y muy fácil de poner y quitar, incluso con guantes gordos.

En la parte trasera cuenta con dos aperturas para facilitar la evacuación del calor excesivo y mantener un buena temperatura en nuestro cuerpo. Además sirven para poder acceder a los bolsillos traseros de la prenda qu llevemos debajo sin necesidad de desabrochar el chaleco (aunque es una maniobra un poco más incómoda).

En cuanto a materiales, Spiuk ha trabajado mucho cada zona de esta prenda. Llama la atención el tacto y la sensación de protección que da a simple vista el tejido interno. Se trata de la membrana M2V Team, con características impermeables y paravientos. Está realizada a partir de una base de teflón, que es lo que le confiere esa propiedad impermeable (soporta columnas de agua de 16.000 g/(m2*day)).

Obviamente, la transpirabilidad, aunque no tan importante como en una primera capa, se ha tenido en cuenta. La membrana M2V Team cuenta con un índice de transpirabilidad testeado de 1.000g(m2*day), lo que se traduce en una capacidad adecuada para evacuar la humedad que generamos, especialmente para una capa que será la más externa que empleemos a la hora de vestirnos. Además, tiene un tratamiento hidrófile que hace que la humedad se reparta por toda la superficie del tejido, aumentando el confort cuando realizamos ejercicio.

Las costuras son muy anchas, planas y no restan flexibilidad a los tejidos. Spiuk no se olvida de la seguridad pasiva, y el chaleco Spiuk Team dispone de zonas reflectantes para ayudar a ser vistos en condiciones de baja visibilidad.

Una vez puesto toda la teoría entra en práctica y, efectivamente, el chaleco se asienta a nuestro cuerpo de forma firme pero sin molestar. La cremallera tiene un uso muy fácil gracias a sus dimensiones, y podemos manipularla sin problemas incluso en marcha. La pequeña alza en el cuello se agradece mucho, y el hecho de la parte trasera sea un poco más larga que la frontal ayuda a la protección y a que el chaleco se asiente bien a nuestro cuerpo una vez sobre la bicicleta.

Su nivel de protección de los elementos es muy bueno. Tiene un buen aguante frente al agua, protege excepcionalmente del viento y aporta calor en los días más fríos. El nivel de transpirabilidad de los tejidos es bueno, y antes de notar que el chaleco no transpira, es probable que lo notemos en alguna capa más cercana al cuerpo.

Sus dimensiones, sin ser ultra compactas, nos permiten llevarlo encima, ya sea en nuestra mochila o incluso en un bolsillo del maillot si lo plegamos a conciencia. Es una prenda multiusos ideal, un básico en el armario biker.

 

Te puede interesar