Los corredores deben correr con el mismo cuadro en el Short Track y el XCO
La adaptación más salvaje para que una doble sea lo más eficaz posible en el Short Track
Pero Cervélo ha encontrado una solución. Ha diseñado una pieza rígida que encaja con los soportes del amortiguador y que también sustituye a la bieleta del sistema de suspensión. Con 3 puntos de apoyo se ancla a los tirantes, el soporte superior de la bieleta y el soporte delantero del amortiguador.

La flexión de los tirantes sigue estando «activa». Y la pieza cuenta con dos puntos de anclaje para diferentes geometrías
¿Pero es una rígida completa? Quizás no tanto como pensamos. Los tirantes y las vainas están pensados para tener flexión y esa flexión sigue estando presente, así que lo más probable es que aporte un pequeño plus de comodidad respecto a un cuadro rígido convencional.
Obviamente, es algo que interesará poco o nada a los bikers aficionados, pero es una muestra de como adaptar al máximo una doble a las exigencias de un circuito de Short Track.