Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat
  • |
  • 9 de Febrero de 2007

Cataluña, capital del mountainbike de xc…

Cataluña, capital del mountainbike de xc... Y la frasecita no va con segundas intenciones. La geografía, el mercado, los organizadores... o el destino, han marcado la totalidad de pruebas del Open de España de rally en Cataluña. Esto quiere decir que, las dos competiciones más prestigiosas de nuestro país, estarán en manos de una sola comunidad autónoma. El Open de España y la Copa Catalana. Dicho esto, sólo podemos desear que vueling tenga buenos precios, sobre todo para...

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Cataluña, capital del mountainbike de xc…

Y la frasecita no va con segundas intenciones. La geografía, el mercado, los organizadores… o el destino, han marcado la totalidad de pruebas del Open de España de rally en Cataluña. Esto quiere decir que, las dos competiciones más prestigiosas de nuestro país, estarán en manos de una sola comunidad autónoma. El Open de España y la Copa Catalana. Dicho esto, sólo podemos desear que vueling tenga buenos precios, sobre todo para los afincados en las zonas más distantes de Cataluña.

En cuanto a los nacionales también se conocen sus sedes.

Precisamente, Cataluña, una de las comunidades que más ha luchado otras temporadas por esta prueba, a pesar de tener la inmensa mayoría de las carreras importantes, se quedará de nuevo sin ver unos Campeonatos de España.

Será Ramales de la Victoria quien afrontará el gran reto de acoger los nacionales de XC, DH, 4X y Team Relay en lo que puede suponer la culminación para los organizadores de esta carrera, que tan bien han sabido llevar las pruebas de Open de España que han celebrado hasta la fecha.

En cuanto al bike-maratón Vitoria repetirá por 2º año consecutivo, circunstancia que no sabemos adivinar si es algo positivo o negativo. ¿No hay más sedes interesadas en organizar una competición de este nivel? ¿O en realidad hay tanto interés en Vitoria y fue tan bien la temporada anterior que no han querido dejarlo escapar este año?

En cualquier caso lo que si se puede valorar como algo negativo es el nuevo recorrido que anuncian. Ante los problemas de marcaje (muchos corredores se perdieron en 2006) y la dureza (algo relativo) del recorrido se anuncia un recorte al trazado, que podría quedarse en 60 km justitos. ¿60 km? A falta de conocer los circuitos del resto de campeonatos nacionales de la modalidad en el viejo continente, el nuestro tiene muchos números para ser el más corto de toda Europa (y con diferencia).

Recordemos que está será una cita clave para conocer quien acudirá a lucir los colores de la selección en los mundiales de la modalidad, cuyo recorrido superará los 90km. En temporadas anteriores los mundiales se han disputado en lugares como:

– Bad Goisern (Austria, en 2004 con más de 100km y 3600 metros de desnivel)
– Lillehammer (Noruega, en 2005 con 92 km)
– Oisans (Francia, en 2006 con 100km y 2900 metros de desnivel)

Por otro lado… ¿Qué tal un fin de semana en Gran Canaria para relajarse ante tanto viaje que nos espera? La hermosa isla, albergará la primera prueba de la Copa Del Mundo de maratón el día 17 de Marzo y el hecho de que esto suceda en territorio español… ¡¡¡nos llena de orgullo y satisfacción!!!

Será una de las pruebas más importantes del año en nuestro país, además de ser la primera ocasión en que esta competición visite España. Junto con la Copa del Mundo de DH/4X en Vigo, ¡son dos citas que no os podéis perder!

Te puede interesar