Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Carlos Coloma con BH, el nuevo camino hacia Tokio 2020

A través de sus redes sociales BH ha confirmado que Carlos Coloma será corredor de su marca el año que viene

Andalucía Bike Race

Pedales Look

BH ha confirmado, de forma más que evidente, el mayor fichaje nacional de la temporada

Para muchos era un secreto a voces. Pero BH lo ha confirmado en sus últimas posts en las redes sociales. Carlos Coloma, medalla de bronce en Rio de Janeiro 2016, competirá con bicicletas BH en próximo año. Lo hará dentro de su propia estructura en la que también estarán los jóvenes Rocío del Alba García y Josep Duran (previsible viendo en sus redes sociales como ya “viven” junto a Coloma a día de hoy), todos ellos corredores del Primaflor-Mondraker-Rotor en este 2018. La carrera deportiva Carlos Coloma, e incluso la forma de ver y entender el MTB, dieron un vuelco total a raíz de su éxito olímpico. Ahora Coloma pondrá en marcha su propio proyecto en el que plasmará su idea de cómo debe ser un equipo de competición.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Sea Sucker
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
MSC Tires
226ers
carlos_coloma_bh

"Medio torero, medio ciclista, así fue el paseíllo que le sacó por la puerta grande. Tras lidiar contra una dura carrera y poner la puntilla a una tarde impecable, ha pasado a la historia por echarle un capote al ciclismo español de montaña." BH en Instagram

La trayectoria de Coloma es peculiar, con toda una vida en la élite mundial pero siempre desde equipos españoles

La trayectoria deportiva de Carlos Coloma es, cuanto menos, peculiar. Un biker con enormes resultados a nivel mundial desde su época junior, donde ya pisó el podio de un Campeonato del Mundo pero que, sin embargo, jamás ha competido en un equipo extranjero. En todos estos años el corredor riojano se ha ido moviendo por las diferentes estructura nacionales, con proyección internacional, que ha habido en nuestro país. Eso le ha llevado a pasar por prácticamente todas las marcas de MTB de España a lo largo de su carrera.

Desde sus inicios con Orbea, pasando por Megamo, K2 (cuando la marca ya era propiedad de una empresa española), Spiuk (en la breve época en la que tuvieron marca de bicicletas, dentro del equipo Spiuk-Tau Cerámica), Massi (marca que equipó a equipo ECP-Massi-Tau Cerámica al año siguiente), MSC, Trek en su etapa de Wild Wolf (la única en la que usó una bicicleta “extranjera”), MMR (con la que consiguió la medalla olímpica de Rio de Janeiro) y, estos dos últimos años, Mondraker. Con su paso por BH el curriculum de marcas españolas por las que ha pasado el riojano está prácticamente lleno.

Carlos Coloma

"Es un ciclista que nunca tira la toalla. Que se parte la cara en la lona. Posee varios cinturones gracias a su excelente juego de pies. Y ningún combate lo ganó por puntos: siempre pelea hasta el K.O. Va de camino al ring, así que todavía no podemos quitarle la capucha. Pero estamos muy orgullosos de que llegue a nuestro equipo. BIENVENIDO, LUCHADOR." BH en Instagram

coloma_02

"Después de bailar la samba sobre su bici en Brasil y conseguir una victoria con dulce sabor a maracuyá, hoy tiene mente y mirada puestas en Japón. Y estamos convencidos de que utilizará todas sus artes ciclistas (y marciales) para salir a la pista como un Kamikaze." BH en Instagram

3 participaciones olímpicas: un diploma y una medalla de bronce

Ha competido en tres Juegos Olímpicos. Fue 28º en Beijing 2008, logró ser 6º y diploma olímpico en Londres 2012 y en Rio de Janeiro 2016 tocó el cielo subiendo al podio a por una medalla de bronce. A sus 37 años tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una apuesta arriesgada tanto por su edad como por la cantidad de rivales que pelearán por las pocas plazas disponibles para España (en el mejor de los casos 2). Aún con ello, Coloma siempre ha demostrado que está listo para afrontar grandes retos, y en esta ocasión no será diferente.

Volcado en la promoción del mountain bike, especialmente a través de las redes sociales, a buen seguro que Carlos Coloma está trabajando con fuerza por lograr poner en marcha un proyecto que refleje todo lo aprendido en su larga y exitosa carrera deportiva. Es cuestión de tiempo que conozcamos los detalles de un nuevo equipo español de primer nivel, en este caso con bicicletas BH.

Te puede interesar