Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Carbono, acero y aluminio para el nuevo plato Race Face Era

El plato Race Face Era es un plato de gama alta que anuncia una durabilidad 5 veces mayor que los de aluminio

Un plato de gama alta

Race Face acaba de lanzar un plato para MTB de gama alta, el Race Face Era. Los materiales que emplea hablan por si solos: carbono, aluminio y acero. Cada uno de ellos aplicado en la zona donde mejor puede rendir. A la hora de escoger un plato, normalmente tenemos que elegir entre ligereza o durabilidad. El nuevo Race Face Era quiere unir ambos puntos fuertes.

Continúa tras los patrocinadores



Plato Race Face Era

Materiales diferentes para diferentes funciones

El nuevo plato Race Face Era anuncia el peso de un plato de aluminio convencional… pero 5 veces su duración. Para darle vida han empleado acero, aluminio y carbono. Los dientes, la zona que se desgasta de un plato, son de acero. Es el material más resistente posible. La araña del plato, donde más peso se puede limar, es de carbono, mientras que la zona de fijación a la biela es de aluminio.

Plato Race Face Era

3.200 horas de test real

Para respaldar su afirmaciones, Race Face ha llevado a cabo un test de resistencia de su nuevo plato Race Face Era frente a lo que ha denominado como «los dos grandes competidores en el mundo de las transmisiones». No hace falta pensar mucho para deducir que habla de Shimano y SRAM. Según la propia Race Face, los platos de ambas marcas fallaron con 400.000 ciclos de test o menos, mientras que su Race Face Era aguantó 2,1 millones de ciclos. Son datos de la propia Race Face. Este era un test donde se probaba cuantas veces podía aguantar el dentado el arrancar y parar de la cadena. Además. ha tenido 3.200 horas de test a cargo de 44 bikers diferentes antes de lanzarse al mercado.

Plato Race Face Era

Para Shimano o Cinch

El plato Race Face Era está disponible tanto para línea de cadena de 52 mm como de 55 mm. Tiene opciones de 30, 32 y 34 dientes. Como peso orientativo el de 32 dientes pesa 83 gramos. Su anclaje es direct mount CINCH y el dentado se puede escoger entre el propio de SRAM o el optimizado para Shimano de 12 velocidades.

El precio es de 199€.

Más información

Te puede interesar