Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

Canyon tiene nuevo inversor principal, el mismo que adidas

Canyon y adidas pasan a tener algo en común. Su principal inversor. GBL toma el mando de la compañía. El fundador de Canyon, Roman Arnold, sigue siendo el mayor accionista individual.

Un nuevo socio inversor toma el mando de Canyon, el mismo inversor principal de adidas

Ya dieron muestras del paso que estaban listos para dar. La entrada de un nuevo inversor iba a cambiar la estructura de Canyon como empresa después de mantenerse casi inalterada desde su creación. GBL (Groupe Bruxelles Lambert) ha sido el socio escogido por el fundador de Canyon para este importante cambio en la historia de la compañía. Se trata de una de las empresas de inversión más grandes de Europa y aporta su experiencia en marcas, deportes y estilo de vida, demostrada a través de su inversión en Adidas, donde es el mayor accionista.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon

Canyon

7 años creciendo a un 25% de media anual, los números de Canyon

Salta a la vista que el crecimiento de Canyon ha sido excepcional desde que arrancó su historia en un garaje de Koblenz hasta el día de hoy, reconocida como la firma líder en venta directa de bicicletas. En números la empresa lleva un crecimiento medio del 25% cada año durante los últimos 7 años. En 2020 sus ventas superaron los 400 millones de euros por primera vez y su expansión a Estados Unidos ya es una realidad. Como es habitual en estas situaciones, cuanto mayor es el crecimiento más socios fuertes financieramente se necesitan.

Hasta ahora habían estado asociados a TSG Consumer Partners, otra empresa de capital privado cuyo acuerdo con Canyon finalizaba este 2020. GBL pasa a ser su nuevo socio e inversor principal a partir de ahora.

«Nos hemos convertido en un campeón digital global a través del éxito constante. A través de la tecnología, la expansión global y el éxito deportivo, hemos logrado mucho. Ahora es el momento adecuado para continuar a la ofensiva, para aprovechar todas las oportunidades, que son muchas. Por eso estoy muy contento de asociarme con GBL, quienes nos han convencido a mi equipo y a mí con su pasión por nuestro negocio, sus años de experiencia y su enfoque a largo plazo«, dijo el fundador y presidente del Consejo Asesor. Ian Gallienne, CEO de GBL, está igualmente entusiasmado con la nueva asociación, «Canyon tiene un historial increíble, un equipo fuerte y un gran potencial. Estamos muy contentos de asociarnos con Roman Arnold y el equipo de Canyon. Juntos queremos llevar esta historia de éxito al siguiente nivel«.

Además de GBL como accionista mayoritario, Roman Arnold sigue siendo el mayor accionista individual de Canyon Bicycles GmbH con el 40 por ciento de las acciones. Como coinversor junto con GBL, Tony Fadell, ex vicepresidente senior de la división iPod de Apple y también apasionado ciclista, se une a Canyon con el apoyo de todo su equipo. Con su empresa y el equipo de Future Shape, que se centra en la sostenibilidad, apoya a las empresas a llevar tecnologías digitales innovadoras fuera del laboratorio y aplicarlas al uso diario. «Roman y su equipo han construido un negocio increíble durante los últimos 20 años. Nos sentimos honrados de ayudar a impulsar una marca inspiradora como Canyon para satisfacer el creciente interés en las bicicletas, desde los senderos hasta los desplazamientos urbanos, mientras dejamos los coches aparcados«, dijo Fadell.

Te puede interesar