Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

El Campeonato del Mundo de XCO de Albstadt cambiará de fechas

El Campeonato del Mundo de Albstadt cambiará de fechas. No se celebrará en Junio y baraja varias opciones de cara a buscar una alternativa en el calendario internacional

Salida en Albstadt

Previsto para finales de Junio, cambiará seguro de fechas

Hace unos días buscaban mantener su fecha inicial prevista para los días del 25 al 28 de Junio. Pero no será así. El Campeonato del Mundo de Albstadt cambiará de fechas y no se celebrará como estaba previsto. Ahora mismo están buscando otra fecha para el evento. Desde su anuncio comunicando que iban a mantener la fecha dentro de lo posible a ahora ha habido un cambio importante: el ayuntamiento de Albstadt ha decidido que es mejor cambiar la fecha. Ahora trabajan en buscar una alternativa viable para la prueba, que no parece fácil dado el calendario que se plantea. De hecho, sobre la mesa podría estar incluso el paso de la prueba a 2021.

Continúa tras los patrocinadores



Albstadt baraja varias opciones, incluso pasar a 2021

Albstadt se planta. Su Campeonato del Mundo de XCO no se celebrará a finales de Junio. Las instituciones locales que lo apoyan así lo han decidido y la organización así lo ha transmitido a la UCI. Ahora se abre un proceso de búsqueda de un nuevo emplazamiento en el calendario internacional para la que, tras aplazarse los Juegos Olímpicos, vuelve a ser la carrera más importante del año en el cross country.

Obviamente se habla de mover la prueba a Otoño, aunque no es nada fácil. El calendario internacional se va a saturar de carreras en el final del verano e inicio del otoño. Tanto es así que incluso se plantea el hecho de mover la carrera a 2021. ¿Dos mundiales el mismo año? Parece que no. En caso de darse es opción se buscaría algún tipo de acuerdo con el Campeonato del Mundo de Val di Sole, en Italia. Val di Sole será un mundial con todas las disciplinas, mientras que el de Albstadt es sólo de XCO. Así se intentaría que Val di Sole cediese el mundial de ese año en XCO a Albstadt. Por ahora no es nada seguro y lo único que hay en firme es que el Mundial de cross country no será en Junio. El hecho de aplazar los Juegos Olímpicos le da algo más de margen en esa búsqueda de una nueva fecha.

Eso sí, el aplazamiento del mundial viene acompañado de una mala noticia. Albstadt retira sus candidaturas para ser sede de la Copa del Mundo las siguientes temporadas. Los organismos oficiales que respaldan la carrera creen que será necesario destinar todos sus recursos a tareas más esenciales para la población, en el marco de intentar superar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y todo lo que puede venir tras ella.

Continúa tras los patrocinadores

Specialized S-Works Epic
Berria Mako
SRAM GX Eagle AXS
Cannondale Scalpel
Manillar integrado Progress MTB
Corratec
KTM Scarp MT 2021
Selle Italia
Puños SDG
Scott
Nutrinovex Longovit 360

Albstadt, una cita fija de la Copa del Mundo que abandonaría la competición

Las grandes pruebas internacionales pueden ver como se pierden apoyos locales para su celebración

La cita alemana de Albstadt se había convertido en una prueba fija de la Copa del Mundo de XCO. De hecho, que una prueba prácticamente asegurada en el calendario de la Copa del Mundo renuncie a ello es algo inédito hasta ahora. En los últimos tiempos ha habido varias sedes que han intentado entrar a formar parte de la Copa del Mundo, pero como las pruebas que ya funcionaban seguían manteniendo su candidatura para siguientes temporadas las opciones de contar con nuevas sedes eran muy reducidas. La renuncia de Albstadt a formar parte del calendario de la Copa del Mundo a partir del año que viene es una señal de la filosofía que pueden tomar muchas sedes, especialmente las respaldadas principalmente por organismos de turismo locales, a la hora de aportar por grandes eventos deportivos. En el lado positivo estas renuncias pueden abrir las puertas a nuevas sedes y nuevos circuitos que aporten un plus de novedad a un calendario que en los últimos años ha sido muy repetitivo.

 

Te puede interesar