Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Marathon Cup Scott Marathon Cup

Sportful

ACTUALIZADO – Campeonato de España de Arguedas: Cataluña descalificada y Galicia campeona de España

A pesar de una grave avería en el primer relevo la selección catalana ha acabado ganando el Team Relay, pero sólo en teoría, porque han acabado descalificados pasando el título a Galicia

Andalucía Bike Race

Volcat

ACTUALIZACIÓN:  A pesar de cruzar la meta en primera posición Cataluña ha sido descalificada por asistencia mecánica irregular. La decisión de los árbitros, que ha sido aceptada con gran deportividad por el combinado catalán, ha dejado finalmente un podio compuesto por Galicia como campeona nacional, y con Andalucía, segunda, y Comunidad Valenciana, tercera.

El motivo de la descalificación ha sido haber retrocedido en el circuito unos metros para ir a buscar  la cadena rota pocos metros después de la salida y recibir asistencia externa en la reparación.

Era la selección favorita así que su triunfo entraba dentro de lo previsible. Pero no de la forma en que lo ha conseguido. Cuando apenas habían transcurrido 100 metros de carrera parecía que Cataluña estaba fuera de la pelea por la victoria. El resto de selecciones se escapaban mientras Cristofer Bosque intentaba solventar una avería en su transmisión en la que perdería más de 2 minutos parado. Era el principio de una enorme remontada.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Fox
HJC
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang


Twinloc de Scott
Berria Bravo 2020

Jofre Cullell en Arguedas

Carlos Canal lideraba la prueba de Team Relay del campeonato de España de Arguedas tras la primera vuelta al completar una gran vuelta que situaba a Galicia con más de 45 segundos sobre La Rioja. Galicia sería la siguiente en tomar el mando mientras Catalunya competía con su fémina en la segunda vuelta.

En la penúltima vuelta era La Rioja quien lideraba por delante de Galicia y Andalucía, que también remontaba. Pero quienes venían recortando distancia a otro nivel eran los corredores junior y sub-23 catalanes. La última vuelta empezaba aún con La Rioja liderando pero con Jofre Cullell e Ivan Feijoo con auténticos candidatos a la victoria.

Y Cullell no falló. Con un ritmo espectacular llevó a Catalunya a otro título de Team Relay por delante de Galicia y Andalucía.

Aún con ello, Cataluña ha acabado siendo descalificada por asistencia mecánica irregular. 

Podio final

Te puede interesar