Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Open Natura Kenda

Los grandes cambios en ranking UCI y Copa del Mundo que va a introducir la UCI

El ranking UCI del 3 de marzo cobra especial relevancia. El último publicado antes de la pandemia. Además de amplía a 67 semanas el tiempo que abarcará la siguiente publicación del ranking UCI, prevista para Agosto.

Hemos tenido acceso a los grandes cambios que ha preparado la UCI para afrontar la competición de máximo nivel en MTB tras la llegada de la pandemia de COVID-19. Unos cambios que dejan claras las dudas que estaban abiertas en cuanto al ranking UCI, al sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos o a cómo se organizará la parrilla de salida en las pruebas de la Copa del Mundo. Algunas novedades eran previsibles y otras una sorpresa. Este es el resumen de las nuevas normas.

Continúa tras los patrocinadores



Ranking UCI de MTB

El ranking UCI pasa a cubrir 67 semanas en lugar de un año como hasta ahora

El ranking UCI de MTB se va a volver a calcular, de nuevo, el próximo 4 de agosto. A partir de esa fecha se irá calculando como era normal hasta ahora. En él se incluirán los puntos UCI logrados desde el 1 de Julio, además de los que correspondan al periodo del nuevo ranking.

Este nuevo ranking no contará los puntos del último año desde la fecha de publicación, sino que pasará a contar los de las últimas 67 semanas. Es decir, el año completo como hasta ahora más 15 semanas adicionales como reflejo del tiempo que el ranking ha estado parado. Así se evitará que caduquen parte de los puntos obtenidos. Se buscan reducir el impacto del parón competitivo.

Clasificación para los Juegos Olímpicos

Aquí ya conocíamos los cambios. El ranking por países para clasificación olímpica se paró a fecha del 3 de Marzo. Y así seguirá. Solo se sumarán los puntos de dos pruebas de la Copa del Mundo de 2021, aún por determinar.

Inscripción para la Copa del Mundo

El ranking UCI del 3 de marzo será una referencia en Copa del Mundo para muchos.

Para tomar parte en la Copa del Mundo se tendrá en cuenta los puntos obtenidos en el ranking del 3 de marzo de 2020. Es decir, se deberá tener el mínimo de puntos necesarios (60 puntos UCI en el caso del XCO élite) en ese ranking del 3 de marzo de 2020. En caso de haber logrado los puntos necesarios de forma posterior a esa fecha se deberá notificar a la UCI para que den autorización a la participación del corredor/a.

Parrilla de salida en Copa del Mundo

Aquí hay cambios relevantes. En el Short Track la parrilla se ordenará teniendo en cuenta los 16 mejores del ranking de la Copa del Mundo y posteriormente por el ranking UCI del 3 de marzo. En el caso de la primera prueba se usará solo ese ranking UCI del 3 de marzo.

En XCO élite masculino y femenino las 24 primeras plazas serán para los 24 mejores del Short Track. Después el orden será por el ranking UCI del 3 de marzo y el resto por sorteo.

 

Te puede interesar