Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Cámaras de 45 gramos gracias a Tubolito

Son extremadamente ligeras, ocupan la mitad que una normal y resisten el doble. Los secretos y el precio de las cámaras Tubolito

Cámaras Tubolito comparadas con una normal

TrinxatBTT

Isard Atac
Destacado
Dos versiones diferentes
Doble de resistencia a los pinchazos
Menos de la mitad de espacio plegada
Versión ultraligera de 45 gramos en 29″

Estamos en la época de tubeless. Los sistemas de neumático sin cámara están plagados de ventajas y cada día están más extendidos. Aún así, es imposible decir adiós a las cámaras tradicionales. Hay usuarios que las prefieren por su simplicidad. Y los que optan por el tubeless, siempre estarán pegados a una cámara si quieren poder salir a la montaña con la garantía de poder solventar cualquier pinchazo. Puestos en esta situación, lo que más se valora a la hora de escoger una cámara, que probablemente cargaremos con nosotros más que usaremos, es que ocupe poco espacio y sea ligera. Aquí es donde entra en juego Tubolito y sus cámaras para mountain bike ultraligeras.

Dos austriacos, Christian Lembacher y Akos Kertesz, son las personas tras Tubolito. Trabajando en materiales para crear altavoces para móviles, donde buscaban ligereza y robustez en los mismos, les vino la idea de revolucionar algo tan simple como las cámaras. Usando un nuevo elastómero de termoplástico combinado con un proceso de fabricación propio patentado consiguieron crear lo que consideran como la cámara de mountain bike ideal: ligera, extremadamente resistente y muy compacta. Su proceso de montaje en la rueda es el mismo que una cámara de toda la vida y su color naranja las hace inconfundibles.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
NamedSport
KTM Macina
Zapatillas MTB Scott
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Sportful
Northwave Rebel
MSC Tires

Las cámaras Tubolito están disponibles en dos versiones. Las Tubolito Tubo-MTB son su versión standard. Diseñadas para neumáticos de 1,8″ a 2,4″, están disponibles para 29″, 27,5″ y 26″. Usan una válvula de 42mm de altura. Su peso va de los 85 gramos de la versión de 29″ a los 78 gramos de la 26″, pasando por los 82 gramos de la 27,5″. Puedes ahorrar hasta 100 gramos por rueda respecto a unas cámaras normales. Plegadas ocupan la mitad y han demostrado una resistencia que dobla la de una cámara tradicional.

Se montan como una cámara normal

Cámaras Tubolito S-Tubo-MTB, más ligeras todavía

Si el peso es tu principal preocupación su modelo son las Tubolito S-Tubo-MTB. Más compactas y aún más ligeras. Ideales para ser usadas como cámara de recambio. Plegadas ocupan un alto de 5 centímetros y un ancho de 3,5 centímetros. De récord. La resistencia a los pinchazos es la misma que una cámara tradicional y el peso se queda en unos espectaculares 45 gramos para la versión de 29″ (44 gramos en 27,5″ y 42 gramos en 26″).

Po último, tienen versión para neumáticos plus, tanto de 29″ como de 27,5″. Son para anchos de cubierta de 2,5″ a 3.0″ y el peso es de 110 gramos y 105 gramos respectivamente. Ideales para e-MTB.

En caso de tener que reparar una cámara Tubolito necesitaremos su propio kit de reparación para poder trabajar con el peculiar material que usan.

En cuanto a precios, la Tubo-MTB vale 29,90€.

Te puede interesar