Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Cinco carreras con un short track para la Bundesliga 2018

Todas las carreras serán UCI, pero la Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point la superarán en reparto de puntos

Bundesliga en Freudenstadt

Pedales Look

La Bundesliga es una de las competiciones más prestigiosas de XCO en Europa. En 2018 tendrá 5 carreras que empezarán en abril con la clásica BiketheRock en Heubach, la única carrera UCI HC de su calendario. La próxima temporada la Bundesliga repetirá las mismas sedes que esta temporada.

Heubach es la prueba que más puntos UCI repartirá. Es la cita más clásica de su calendario y cumplirá 13 ediciones. Dos semanas después será el turno de la Vulkan Bike Race en Gedern, cerca de Frankfurt. A finales de junio llegará la Bike Days en Wombach.

Las dos citas finales serán después del mes de agosto. Ambas en la zona de la Selva Negra. Ofrecerán 3 carreras de diferente tipo en solo 8 días, una forma de buscar que los corredores permanezcan en la zona durante todo ese tiempo. Las sedes serán Freudenstadt Titisee-Neustadt.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
226ers
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Berria Grava
MSC Tires
Sea Sucker

Llega el Short Track imitando a la Copa del Mundo

Siguiendo la idea del Short Track que arrancará el próximo año en la Copa del Mundo, el 22 de septiembre, el sábado previo a la prueba de Freudenstadt, hay prevista la disputa de un short track. Será en una localización peculiar, en uno de los mercados más famosos de Alemania. Algo que se repetirá en la prueba de Titisee-Neustadt, donde además de una gran fiesta final de temporada habrá importantes premios en metálico en juego.

La Bundesliga repartirá muchos puntos UCI, con todas las pruebas dentro del calendario internacional, pero aún así, la Super Cup Massi pondrá en juego más puntos UCI a pesar de tener sólo 4 carreras. Y a nivel total de punto, la Copa Catalana Internacional Biking Point también la supera.

Calendario Bundesliga 2018

  1. 28/29 Abril Heubach (HC)
  2. 13/14 Mayo Gedern (C2)
  3. 23/24 Junio Wombach (C2)
  4. 22/23 Septiembre Freudenstadt (C1)
  5. 29 Septiembre Titisee-Neustadt (C3)
Te puede interesar