Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Bosch Smart System para e-bikes: más autonomía, nueva app y mucho más

Bosch ha presentado su sistema Bosch Smart System, que combina novedades en hardware y en software para iniciar un nuevo camino dentro de las posibilidades de las e-bikes

Un primer paso para el camino de desarrollo a largo plazo de Bosch y las e-bikes

Bosch, uno de los fabricantes clave en el mundo de las e-bikes, ha presentado su Bosch Smart System. Un concepto bajo el que presentan una serie de novedades que marcarán el camino hacia futuros desarrollos en la dirección en que Bosch cree que deben evolucionar las bicicletas eléctricas. La personalización y la autonomía son dos de los pilares de esta lista de novedades.

Continúa tras los patrocinadores



Nueva app Bosch ebike Flow

Nuevas opciones de personalización a través de la nueva app

La conectividad entre bicicleta y smart phone es una de las claves de la mejora de la experiencia de los usuarios cuando usan una e-bike y una de las grandes puertas para introducir nuevas funcionalidades. Por ello la nueva aplicación Bosch ebike Flow es un elemento que va a ser muy protagonista a partir de ahora.

Esta aplicación permitirá gestionar y modificar los modos de funcionamiento directamente desde el teléfono pudiendo tocar muchos más elementos que hasta ahora. Una forma de ajustar el comportamiento de la bicicleta a nuestras preferencias personales.

Bosch ebike Flow app

Se podrá grabar la ruta que realicemos, incluso sin smartphone

También llega la posibilidad de grabar la actividad que realizamos con nuestra e-bike desde el mismo momento en que empezamos a pedalear y sin necesidad de llevar el teléfono encima. Aunque no ha habido muchos detalles al respecto, eso deja entrever la posibilidad de controlar la posición de la bicicleta en todo momento.

Y una novedad para las marcas de bicicletas, esta Bosch ebike Flow app será personalizable para cada marca de bicicletas a nivel estético.

La nueva app se lanzará este otoño, en un principio en inglés, francés y alemán, aunque está previsto que el idioma español llegue con una actualización pronto.

Mando remoto LED

Nuevo mando remoto Bosch Smart System

Más visual, con luces LED

Dentro del nuevo concepto Bosch Smart System hay distintos elementos de hardware. Entre ellos un nuevo mando remoto con iluminación LED. Con él podremos controlar las funciones básicas de la e-bike sin necesidad de la unidad de display central. También podrá mostrar información básica y relevante, como el nivel de batería.

Kiox 300

Kiox 300, sin botones físicos

El display Bosch Kiox tiene una nueva versión para su Bosch Smart System, el Kiox 300. Mejora la claridad de su pantalla para facilitar su lectura en cualquier situación. Este nuevo display Bosch Kiox 300 no tendrá botones físicos y solo se podrá controlar con el mando remoto LED o con la app eBike Flow.

Tiene 4 colores de iluminación LED disponibles para indicar sus modos de funcionamiento. Verde para ECO, azul para Tour, morado para eMTB y rojo para Turbo.

Batería PowerTube 750

Nueva batería PowerTube 750

Una nueva batería integrada en el cuadro de 750Wh

Una de las novedades importantes del nuevo Bosch Smart System es la llegada de una nueva batería, la PowerTube 750. Con 750Wh, como era de esperar, es de iones de litio. A pesar de que sus formas son iguales a las actuales integradas en el cuadro, su longitud es diferente, con lo que necesita un cuadro específicamente diseñado para esta batería.

Anuncian que se puede cargar un 50% en solo 2 horas, y el 100% en 6 horas empleando el cargador de alta velocidad de Bosch. Su peso es de 4,4 kg.

Más información

Te puede interesar