Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

BOMBAZO: Nino Schurter irá a por el Campeonato del Mundo de bike-maraton

Nino Schurter competirá en su primer campeonato del Mundo de XCM. Será en la isla de Elba y buscará el único gran título que falta en su palmares. Todo el equipo Scott-SRAM estará en la carrera.

El mundial de XCM es el único gran título que le falta a Nino Schurter

A Nino Schurter solo le falta un gran título en su palmarés: el de campeón del mundo de bike-maraton. Del resto, se puede decir que lo ha logrado todo. Campeonatos nacionales, de Europa, del Mundo, Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y Absa Cape Epic. En este 2021 el biker suizo va a darse una oportunidad en busca de completar un curriculum perfecto. El 9 veces campeón del mundo de XCO buscará ser campeón del mundo de XCM por primera vez.

Continúa tras los patrocinadores



Nino Schurter

Nino Schurter

Lars Forster, Kate Courtney y Andri Frischknecht también competirán

Nino Schurter va a por el Campeonato del Mundo de bike-maraton que se celebrará en la isla de Elba, en Italia. De hecho, no solo él. Todo el equipo Scott-SRAM estará en la línea de salida. Kate Courtney, Lars Forste y Andri Frischknecht también competirán. Está claro que buscan aprovechar la oportunidad de un campeonato del Mundo más apto que nunca a las cualidades de un corredor de XCO (más allá de la larga distancia y desnivel de la prueba) y la proximidad de la competición, que no obliga a realizar complejos viajes para tomar parte en ella.

No es la primera vez que Nino Schurter se enfrenta a un gran desafío de XCM. Basta recordar su paso por la Absa Cape Epic, donde solventaba sin problemas las etapas más largas de la prueba. Para este Campeonato del Mundo de XCM se espera una duración aproximada de 5 horas y media para cubrir los 115 km de recorrido y 4.500 metros de desnivel.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
Epic Camí de Cavalls 360º
Tija telescópica Fox Transfer SL
Revel Bikes
RockShox SID
Cannondale Jekyll
Eltin
Manillar integrado Progress MTB
Sea Otter Europe
La Leyenda de Tartessos
Nutrinovex Longovit 360
Specialized S-Works Epic
Corratec
Galfer
Sportful
Zéfal
Berria Mako Hybrid

Será el primer mundial de XCM para Nino

El equipo Scott-SRAM entrena habitualmente en invierno en la zona de la Toscana, especialmente conocida por su team manager, Thomas Frischknecht. Una zona próxima a donde se disputa este campeonato del Mundo.

Será la primera vez que Nino Schurter tome parte en un Campeonato del Mundo de XCM, ¿qué logrará? Recordemos que David Valero también apunta con fuerza a este mundial de bike-maraton.

Te puede interesar