Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

David Valero cambia la Copa del Mundo de XCO por el Mundial de bike-maraton

David Valero apuesta por el Campeonato del Mundo de bike-maraton, que se celebrará en Italia

David Valero en el Mundial de XCM

David Valero puede decir que ha cumplido, de sobra, con su temporada 2021 de XCO. De hecho, una medalla olímpica justifica toda una carrera deportiva y es lo que ha logrado este año el biker andaluz. Su bronce en Tokio le ha permitido tomarse el resto del año de una forma diferente y acaba de decidir enfocar lo que resta de temporada en un objetivo completamente nuevo: el campeonato del Mundo de bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores



«Después un año con muchos viajes y carreras he estado hablando con Carlos Coloma y hemos decidido no correr la última Copa del Mundo»

Este fin de semana se disputa la última prueba de la Copa del Mundo de XCO. Tendrá lugar en la estación de ski de Snowshoe, en USA. No es la primera vez que la Copa del Mundo visita este destino, pero las circunstancias de este año harán que en la parrilla de salida haya una lista de bajas destacadas importante. Una temporada larga, las dificultades adicionales para viajar en el contexto de la pandemia, su ubicación a final de temporada, el desgaste y coste de un viaje transoceánico. Muchos motivos para quedarse en casa y saltarse esta cita final de la Copa del Mundo.

David Valero es uno de los bikers que ha decidido quedarse en casa: «Después un año con muchos viajes y carreras he estado hablando con Carlos Coloma y hemos decidido no correr la última Copa del Mundo de USA. Pero eso no es que no corra más este 2021, tenía un carrera en mente cuando empezó este año y es el Campeonato del Mundo de Maraton. Aprovechando que no viajo a Snowshoe, intentaré preparar bien la última carrera de la temporada.»

Continúa tras los patrocinadores

La Leyenda de Tartessos
RockShox SID
Epic Camí de Cavalls 360º
Tija telescópica Fox Transfer SL
Eltin
Galfer
Berria Mako Hybrid
Nutrinovex Longovit 360
Manillar integrado Progress MTB
Sportful
Zéfal
Cannondale Jekyll
Revel Bikes
Specialized S-Works Epic
KTM Scarp MT 2021
Sea Otter Europe
Corratec

David Valero

El recorrido será de 115 km y +4.500 metros, pero con un perfil muy rompepiernas

El biker del BH Templo Cafés UCC ya sabe lo que es lograr un resultado destacado en un Mundial de XCM. El año pasado fue 5º en la prueba celebrada en Turquía y siempre ha competido en esta modalidad ha rendido a gran nivel. Este año la carrera tendrá lugar en la isla italiana de Elba. Es una carrera de bike-maraton ya clásica en el calendario internacional. La prueba se celebra sobre un circuito de 35 km al que se deben dar 3 vueltas, más una parte inicial de aproximación de 2 km y una parte final hacia meta de 8 km. En total 115 km y 4.500 metros de desnivel positivo para la prueba masculina. Se trata de un recorrido que puede ser especialmente propicio para bikers de XCO, dado que a pesar de ese gran desnivel acumulado, no hay largas ascensiones y el perfil del recorrido es muy rompepiernas. Hay menos de 400 metros entre el punto más bajo y el más alto del circuito.

Como es de esperar, la prueba contará con la presencia de los mejores especialistas de XCM, pero también con algunos bikers destacados de XCO. La carrera tendrá lugar el sábado 2 de octubre.

Te puede interesar