Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

La nueva BMC Fourstroke personalizada del campeón del Mundo Jordan Sarrou

La BMC Fourstroke de Jordan Sarrou personalizada tras ganar el Campeonato del Mundo de Leogang. Con su increíble sistema capaz de bajar la tija de sillín sin necesidad de empujarla.

Era de esperar. La ocasión lo merecía. No todos los días se gana un campeonato del Mundo. De hecho, en los últimos 5 años el único que podía decirlo era Nino Schurter. Hasta la semana pasada. Jordan Sarrou es el nuevo portador del preciado maillot arco iris y, como era previsible, BMC le ha preparado una BMC Fourstroke completamente personalizada. En este caso en un llamativo color amarillo que se sale de las habituales decoraciones sobrias que suele emplear la marca suiza. Así es la BMC Fourstroke con la que Jordan Sarrou ya está rodando en el circuito del Campeonato de Europa.

Continúa tras los patrocinadores



BMC Fourstroke Jordan Sarrou

La BMC Fourstroke de Jordan Sarrou con suspensiones SR Suntour, grupo SRAM XX1 Eagle AXS, ruedas Duke y neumáticos Vittoria

BMC Fourstroke de Jordan Sarrou

Detalles del acabado del cuadro, la entrada de cables y esa franja arco iris que le recuerda que es el mejor del mundo (como mínimo el pasado fin de semana en Leogang)

BMC Fourstroke Jordan Sarrou

¿Véis esa pieza que sale de la zona de la caja de pedalier? Sirve para cargar el sistema interno que permite al biker bajar la tija telescópica sin hacer fuerza con su cuerpo. Una característica única que ayuda mucho en el XCO, donde cada gramo de fuerza ahorrado cuenta. El sistema tiene una autonomía suficiente para aguantar el uso habitual en una carrera de cross country. Después necesita recargarse de nuevo. Ya lo vimos en acción el año pasado. De momento es solo un prototipo.

BMC Fourstroke de Jordan Sarrou

Impec lab es como la marca suiza llama a su departamento de desarrollo y con el que experimentan en nuevas soluciones. En este caso la ya peculiar tija de sillín telescópica integrada en el cuadro es aún más peculiar por el hecho de ser capaz de bajarse sola, sin que el biker tenga que empujarla hacia abajo con su cuerpo. El uso de un sillín Tioga también es llamativo.

BMC Fourstroke de Jordan Sarrou

Sistema de suspensión de pivote virtual, el conocido APS que hace años que usan. Y pedales Time. Las ruedas Duke también han sumado un motivo con el arco iris.

BMC Fourstroke de Jordan Sarrou