Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Los bikers que han triunfado en los nacionales de ciclocross 2018 de toda Europa

Repaso a los bikers que han triunfado en el fin de semana de los campeonatos nacionales. Muchos de ellos ganando el título. También donde debutarán en MTB este año, la mayoría en España.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Ciclocross y MTB están muy relacionados. En el pasado, casi en el inicio de los tiempos del MTB de competición, la tendencia era la llegada de ciclistas del ciclocross que triunfaban en el cross country. Con el paso del tiempo, y a medida que el XCO crecía y el ciclocross parecía estancarse, la tendencia se invirtió, y los bikers acudían a las pruebas de ciclocross como parte de su preparación llegando a llevarse triunfos de importancia en esta disciplina invernal. Hoy en día el flujo de corredores entre ambas modalidades es más activo que nunca, y en ambos sentidos. Este fin de semana se han celebrado la mayoría de Campeonatos Nacionales de la modalidad y algunos de sus resultados han encumbrado a bikers que serán protagonistas de la temporada 2018.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sportful
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Etxeondo

Lars Forster campeón de Suiza

El campeonato de Suiza de ciclocross ha estado plagado de bikers. El ganador, Lars Forster, es la gran apuesta del equipo BMC MTB Racing Team y un joven con un futuro prometedor, que ya sabe qué es ganar una Copa del Mundo en categoría sub-23. Se ha impuesto a dos especialistas, con Lukas Fluckiger en la 4ª plaza, estrenando los colores y el material del Thömus / RN Racing Team. Marcel Wildhaber, en el pasado biker del Scott-SRAM y ahora especialista de ciclocross con el mismo equipo, ha sido 6º, por delante de su compañero de equipo Matthias Stirnemann. Reto Indergand del BMC, cerraba el top-10, por delante del biker Nicola Rohrbach (ganador de etapas en Cape Epic), que defenderá su victoria en la Snow Festival esta misma semana. Fabian Giger también ha competido, siendo 14º.

Lars Forster

Francia vuelve a coronar a Pauline Ferrand Prevot

En Francia la presencia biker en la prueba masculina ha sido más discreta, con Florian Trigo como el mejor biker en la 14ª plaza. Y atención, con Miguel Martinez 32º.

Eso sí, la carrera ha servido para volver a ver a una Pauline Ferrand Prevot victoriosa, de nuevo campeona de Francia de ciclocross. Muestras que sigue en el camino al máximo nivel que obtuvo en 2015.

Grant Ferguson gana en Inglaterra

El joven biker del CST American Eagle ha sido el mejor en la prueba reina del ciclocross británico. Se ha impuesto a Ian Field y a un ex-biker top mundial como fue Liam Killeen. Lo veremos en acción en la próxima Costa Blanca Bike Race.

Grant Ferguson

Ben Zwiehoff roza el podio en Alemania

El biker de Bergamont Ben Zwiehoff, que partía de las últimas filas de la parrilla de salida, ha logrado remontar y pelear por las medallas en el nacional de Alemania. Finalmente ha sido 4º. Estrenará su temporada de mountain bike en la 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa.

La plata ha ido a parar a otro biker destacado, Sascha Weber. Al estilo incombustible, el veteranísimo Wolfram Kurschat ha competido y logrado la 13ª plaza.

Dinamarca, los dos oros para bikers

Sebastian Fini, del equipo CST American Eagle, es el nuevo campeón de Dinamarca de ciclocross. También formará parte de uno de los equipos que Brentjens traerá a la Costa Blanca Bike Race.

No es el único biker que ha triunfado, puesto que Malene Degn, del equipo Ghost Factory Racing y actual pareja del corredor de DH Loic Bruni, se ha llevado el título femenino.

Sebastian Fini

Italia para los hermanos Braidot y Fontana

Los campeonatos de Italia se celebraron la semana pasada y en ellos dominaron los bikers con solvencia. Aunque podría no haber sido así puesto que una avería dejó fuera de carrera a un especialista, Gioele Bertolini, que parecía en disposición de ganar la carrera. Luca Braidot se llevó el título por delante de su hermano Daniele Braidot y de Marco Aurelio Fontana.

En féminas la victoria fue para Eva Lechner.

Luxemburgo para Soren Nissen

El polivalente corredor antes danés y ahora luxemburgués, cuyo último éxito biker fue ganar una etapa de la Brasil Ride de 2017, se ha llevado el título de su país a lomos de sus bicis Stevens. Estará en la 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa, donde es un habitual año tras año.

España, Ismael Esteban repite y Aida Nuño sigue sumando triunfos

Ya en nuestro país, Ismael Esteban, que ya ha confirmado que estará en MTB este año con el Delikia Kross, se ha llevado el premio gordo del año en España. Lo ha hecho tras una temporada complicada a causa de una lesión a principio de la misma. Aunque como se suele decir, bien está lo que bien acaba, y a buen seguro que este resultado servirá para dejar atrás los malos recuerdos de ese arranque de ciclocross hace unos meses. Tomas Misser ha sido 6º y el polifacético Joseba León 10º.

Aida Nuño ha sumado un nuevo título en féminas. Y van 6. Mercè Pacios ha sido 5ª y la veterana y destacada biker hace unos años Ruth Moll 9ª.

Jofre Cullell ha ganado el título sub-23 a la primera y se permitió el lujo de marcar la vuelta más rápida en el Team Relay. Y atención al ganador junior, Carlos Canal, que promete mucho de cara al futuro, otro corredor puntero de la escuela de Maceda.

Jofre Cullell

Te puede interesar