Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La BH Lynx Race Evo Carbon de Victor Koretzky para Lenzerheide

La BH Lynx Race Evo Carbon tiene todos los ingredientes de una bicicleta perfecta para XC y bike-maraton. Peso contenido, un sistema de suspensión avanzados como pocos en el segmento XC y una geometría a la última. Los francesde Koretzky y Sarrou buscarán llevarla al podio mundialista

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Sistema Split Pivot, geometría larga y relajada y peso competitivo son las claves del modelo rey de BH en el XC

Llega la carrera más importante del año. El Campeonato del Mundo de XCO se disputará este próximo sábado en Lenzerheide (Suiza) y BH tiene opciones colocar a su Lynx Race Evo Carbon entre las bicicletas más rápidas del planeta. Una ocasión tan especial merece el mejor material posible. Los franceses Jordan Sarrou y Victor Koretzky representarán a Francia y pelearán por una medalla sobre dos BH Lynx Race Evo Carbon con su nueva y espectacular estética.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Sportful
NamedSport
226ers
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
BH Lynx Race Evo Carbon

La BH Lynx Race Evo Carbon es el máximo exponente en ligereza, eficacia y rendimiento orientada tanto al XCO profesional como a las pruebas de bike-maraton más exigentes. De una Copa del Mundo a una Cape Epic. No hay terreno que se le resista. Ambos tendrán a su disposición el cuadro realizado con carbono Ultimate Carbon Lay Up (a base de fibras Toray T1100 y T800), el mejor que emplea BH. Sobre él se aplican las mejores técnicas de producción, como el método HCIM para optimizar la cantidad de material usado en cada punto del cuadro. El resultado, un cuadro de sólo 1.850 gramos. Sin duda, de los cuadros de doble suspensión más ligeros que habrá en la parrilla, y el más ligero si hablamos de sistemas que no sean monopivote.

BH Lynx Race Evo Carbon

Precisamente el sistema de suspensión Split Pivot es una de las claves del comportamiento y capacidad de dibujar el terreno de la BH Lynx Race. Situando un punto de giro justo en el eje de la rueda se logra independizar las fuerzas de la frenada y del pedaleo respecto a la suspensión de una forma que ningún sistema monopivote puede lograr. Algo vital en los técnicos circuitos de Copa el Mundo, donde el Split Pivot permite a los bikers de BH subir con la suspensión abierta aprovechando tanto la capacidad de absorción del sistema como el 100% de sus fuerzas. En definitiva, la mejor combinación para ir rápido.

BH Lynx Race Evo Carbon

Victor Koretzky, que viene de subir al podio en la pasada Copa del Mundo en La Bresse, empleará una BH Lynx Race Evo Carbon en talla LA. Es uno de los corredores más virtuosos de la parrilla de la Copa el Mundo y uno de los que mejor sabe exprimir las virtudes de la doble suspensión y la geometría de la BH Lynx Race. Su compañero de equipo y selección, Jordan Sarrou, competirá con una talla MD. Ambos han sido parte activa del desarrollo de este modelo y lo conocen a la perfección.

BH Lynx Race Evo Carbon

Para afrontar unos trazados técnicos y exigentes como pocos optan por un montaje donde prima la fiabilidad. Las suspensiones son uno de los puntos más llamativos de las BH Lynx Race Evo Carbon. SR Suntour se encarga de equipar al equipo. La horquilla Axon Werx es especialmente atractiva gracias al uso de carbono en sus botellas. De hecho, su construcción es toda una obra de arte que combina esa zona de carbono con unas punteras de magnesio y una corona también en carbono, en este caso hueco en su interior. Monta barras de 32 mm, en el caso del equipo oficial con un tratamiento para favorecer su suavidad de funcionamiento. Todo ello se traduce en sólo 1.488 gramos de peso y una estética única. Los corredores la emplean en su versión de 100 mm de recorrido (hay una de 80 mm).

BH Lynx Race Evo Carbon

No se queda atrás en espectacularidad el amortiguador SR Suntour UNAir. Un mando de bloqueo remoto desde el manillar permite activar el bloqueo de ambas suspensiones a la vez.

BH Lynx Race Evo Carbon

El mando de bloqueo remoto para horquilla y amortiguador

BH Lynx Race Evo Carbon

En la transmisión encontramos una combinación de varias marcas. KMC brilla con luz propia, tanto por ser patrocinador principal del equipo, como por aportar sus llamativas cadenas doradas X12 Ti-Gold. No falta el medidor de potencia, integrado en las bielas Rotor 2INPower, junto con platos ovalados en el caso de Jordan Sarrou. Dependiendo de la carrera optan por un desarrollo u otro, pero el plato de 36 dientes suele ser el más habitual.

BH Lynx Race Evo Carbon

La frenada va a cargo de los Magura MT8 Raceline, con su mítico acabado fluorescente, señal de la herencia racing del pasado de la marca.

BH Lynx Race Evo Carbon

Las ruedas son terreno francés. Mavic aporta sus mejores ruedas, las Crossmax Pro Carbon, unidas a neumáticos Michelin. La elección de los neumáticos es uno de los puntos críticos en cada prueba de XCO. El Michelin Force XC suele ser una de las opciones más utilizadas durante la temporada por su buen rodar. Ambos bikers también han sido parte fundamental en la creación y prueba de los nuevos dibujos que Michelin ha presentado en los últimos tiempos de cara a su gama de XC.

BH Lynx Race Evo Carbon

Sarrou emplea pedales Time y Prologo aporta componentes como los puños y el sillín.

BH Lynx Race Evo Carbon

EVO, la marca de accesorios de BH, también está presente en el montaje en puntos como la tija de sillín, la potencia o el manillar.

BH Lynx Race Evo Carbon

Este montaje se ha mostrado como uno de los más fiables de la Copa del Mundo, con una temporada prácticamente sin problemas mecánicos en carrera. El peso final de la bicicleta totalmente montada y lista para luchar por las medallas en el Mundial (pedales, portabidón y líquido sellante incluido) es de 10,4 kg.

BH Lynx Race Evo Carbon