Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

BH iLynx Trail, una nueva e-MTB ligera que estrena el motor 2EXMAG

La BH iLynx Trail llega al mercado con un cuadro de 150 mm de recorrido y el nuevo motor 2EXMAG, aún más ligero

Tras la BH iLynx Race, llega la iLynx Trail, un nuevo modelo en su gama de e-MTB ligeras

La familia de e-bikes ligeras de BH crece. El año pasado llegó la BH iLynx Race, anticipándose a la nueva categoría de e-MTB ultraligeras, a imagen y semejanza de su hermana de XC, la BH Lynx Race. Ahora aterriza en el mercado la BH iLynx Trail. El mismo concepto, con más recorrido y componentes más «potentes» para crear una bici eléctrica para trail más cercana aún a su gama de MTB convencionales. El nuevo motor 2EXMAG es uno de los pilares de este modelo.

Continúa tras los patrocinadores



BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

El peso es clave en la gama iLynx

El segmento de e-bikes ligeras está en auge. Para los que buscan una e-bike con auténtico feeling de MTB, el peso es un aspecto fundamental. La ligereza es clave para lograr agilidad de movimientos y BH ha trabajado en cada uno de los puntos de su BH iLynx Trail donde podía recortar peso. Desde el cuadro al motor.

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

Cuadro BH iLynx Trail, menos de 2 kg

Solo 1.975 gramos, patilla UDH, mini guía cadenas, bloqueo de dirección, eje trasero Super Boost…

La BH iLynx Trail parte de un cuadro de carbono en el que han empleado fibras Ballistic, un tipo de material más resistente a los impactos. Sus líneas no pueden negar la herencia de la BH Lynx Race convencional. Tampoco su obsesión por el peso. El cuadro de la BH iLynx Trail pesa solo 1.975 gramos. Y tiene todo lo que puedes esperar de un cuadro moderno. Desde el uso de la patilla SRAM UDH, al cableado interno desde la dirección que estrenaron en la BH Lynx Race, al uso de un bloqueo de dirección a cargo de Acros. Tiene guía cadenas integrado y un cierre de sillín también completamente integrado en el cuadro, algo poco habitual en una MTB. Un dato llamativo es el uso del eje trasero Super Boost, más ancho que el Boost convencional, que permite ganar unos cuantos milímetros para montar neumáticos de hasta 2,6″ sin compromisos. 

BH iLynx Trail

Split Pivot

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

Suspensión Split Pivot de 150 mm de recorrido

Utiliza el sistema de suspensión Split Pivot, que da vida a toda la familia de doble suspensión de BH, y lo hace con un nuevo punto de giro principal sobredimensionado que ofrece un 30% más de rigidez. Todo ello, diseños y tecnologías que nacieron con la BH Lynx Race y que se están adaptando a nuevos modelos. Su suspensión trasera es de 150 mm de recorrido. Todos los modelos de la BH iLynx Trail se pueden personalizar a nivel estético con el programa BH Unique.

Gracias a este cuadro el montaje más ligero arranca desde solo 18,7 kg para para la bicicleta completa.

BH iLynx Trail

Cierre de sillín integrado

BH iLynx Trail

Cableado interno

Geometría de auténtica MTB

Solo 451 mm de vainas

En parte por el uso del eje Super Boost y en parte por las dimensiones del motor 2EXMAG, se gana espacio para hacer unas vainas más compactas. De solo 451 mm, un dato muy relevante en una e-bike. La geometría sigue la línea de lo esperado para una bicicleta que apunta al trail, con la variedad de escenarios que eso supone. 66º de ángulo de dirección y 453 mm de reach en talla M. Así es su geometría.

BH iLynx Trail

Nuevo motor 2EXMAG

El motor 2EXMAG ha quedado en solo 2,1 kg. No genera fricción al pedalear sin asistencia y el Q-Factor es reducido

BH inició una apuesta arriesgada hace tiempo. Producir sus propios motores. Una forma de no depender de fabricantes externos a la hora de desarrollar nuevos conceptos de bicicleta. El ejemplo más claro es el motor 2EXMAG, creado para dar vida a una nueva generación de e-bikes ligeras, cuando los grandes fabricantes de motores aún no cuentan con opciones competitivas para este tipo de enfoques.

El 2EXMAG es la segunda evolución de ese motor ligero y compacto para e-MTB de bajo peso. Hablar de motores de e-bikes es hablar de números. El motor 2EXMAG pesa solo 2,1 kg y con 250 W de potencia es capaz de entregar 65 Nm de par. Hay dos puntos muy importantes del motor 2EXMAG que se plasman en grandes ventajas a la hora de pedalear. Por un lado su Q-Factor reducido de solo 163 mm. Algo que no siempre se tiene en cuenta y que es vital para pedalear en una posición eficiente y natural. Por otro, el motor 2EXMAG no genera ninguna fricción adicional cuando no está asistiendo al pedaleo. Eso significa que podemos ir a más de 25 km/h gracias a nuestra fuerza pedaleando sin tener que perder energía a causa de las fricciones que genera el motor.

A nivel técnico estrena un nuevo sensor de par para lograr asistir de forma más suave y es capaz de asistir a cadencias de hasta 110 rpm. Es capaz de asistir hasta un 300%.

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

Nuevo motor

BH iLynx Trail

Puerto de carga en el eje

Batería de 540 Wh o… de 720 Wh

540 Wh en el cuadro… y 720 Wh con su batería extra

Sí, la BH iLynx Trail es una e-bike ligera. Pero no renuncia a una larga autonomía. En el cuadro integra una batería de 540 Wh, pero podemos ampliarla hasta 720 Wh si añadimos su batería adicional Xpro, que tiene forma de bidón y se conecta automáticamente al ponerla en el portabidón. Con ella la autonomía puede llegar hasta los 175 km.

BH iLynx Trail

Batería adicional

Mando iRemote, minimalismo y comodidad

Un mando remoto pequeño y compacto con vibración y luces LED

Menos es más. Es lo que debieron pensar en BH a la hora de diseñar el nuevo mando iRemote. Compacto y ergonómico, cuenta con 3 botones y con sistema de vibración. A través de él podemos controlar todas las funciones del motor y los botones del cambio de modo son accesibles y fáciles de alcanzar en marcha. Tiene un sistema de luces LED para informar del nivel de batería y modo de funcionamiento del motor.

No hay display. Muchos usuarios ya tienen su propio dispositivo GPS. Gracias a la conectividad con Garmin podemos ver todos los datos extra que ofrece el sistema. Batería, velocidad, cadencia, autonomía, etc. Y seguir teniendo nuestro GPS para seguir tracks o cualquier otra función que usemos con él.  La app para teléfonos BH iConnect permite modificar configuraciones de los modos de asistencia.

BH iLynx Trail

Mando remoto

Gama BH iLynx Trail

Desde 6.499€

La gama BH iLynx Trail cuenta con 4 montajes distintos que ofrecen 5 opciones de colores de serie y la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique. Están disponibles en tallas de la SM a la XL y con precios desde 6.499€.

Más información

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail

BH iLynx Trail