Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

BH en lo más alto del enduro con Melanie Pugin ganando la general de las Enduro World Series

Melanie Pugin suma el título de las Enduro World Series al Campeonato del Mundo de e-MTB que ya ganó en 2020

BH llega a lo más alto del enduro con su BH Lynx 5

Es evidente que España sigue siendo un país marcadamente XC en cuanto a MTB aunque, por suerte, cada vez crecen más los practicantes de otras modalidades. Es por ello que resulta especialmente llamativo ver como una marca nacional, BH, ha logrado llegar a lo más alto del enduro en este 2021. La francesa Melanie Pugin ha ganado las Enduro World Series, el campeonato de referencia a nivel mundial dentro del enduro, a bordo de una BH Lynx 5.

Continúa tras los patrocinadores



Melanie Pugin

3 victorias y 4 podios le han servido para sentenciar la general tras 9 carreras

Las Enduro World Series 2021 han tenido un calendario con 9 puntuables que, eso sí, ha sido menos global que en otras ediciones. Este certamen se caracterizaba por contar con puntuables repartidas por todo el planeta, de forma mucho más homogénea a como se disputa la Copa del Mundo de MTB, por hacer una comparación. Sin embargo, la situación creada por la pandemia ha hecho que el calendario 2021 fuese básicamente europeo.

3 victorias y 4 podios son los impresionantes resultados logrados por Melanie Pugin en esta edición de las Enduro World Series. Solo se ha quedado fuera del top-3 en dos ocasiones, la última en la cita que cerraba el campeonato, donde compitió de forma mucho más conservadora para asegurar un título que ya tenía al alcance. La francesa se está labrando un nombre relevante en el enduro, pero recordemos que viene de ser la campeona del mundo de e-MTB. De hecho, la primera de la historia, tras ganar el Mundial de e-bikes celebrado el año pasado sobre un barrizal en Leogang.

Después de la gran apuesta que hice en 2019 cambiando mi vida, he conseguido cumplir un sueño pero sobre todo un objetivo, una meta en mi vida. Es muy gratificante terminar así hoy cuando conoces mis antecedentes y lo que he necesitado para llegar aquí. Finalmente siento que estoy cumpliendo mis metas al 100%” explicaba la propia Pugin tras bajarse del podio de la general del campeonato.

Melanie Pugin

Te puede interesar