Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM GX Eagle AXS SRAM GX Eagle AXS
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

Bec McConnell gana el Short Track de Albstadt con un final de vuelta excepcional

Demostración de fuerza de Bec McConnell en la parte final de la última vuelta en la Copa del Mundo de Short Track en Albstadt. Ha liderado y resistido el sprint de Pauline Ferrand-Prevot y es más líder de la general.

Un circuito rápido y húmedo aunque sin barro

La Copa del Mundo ha regresado a Europa con la disputa de la prueba de Albstadt, un clásico del calendario que ha abierto la competición con el Short Track. La lluvia ha respetado a los corredores tras varias jornadas en que el agua no ha faltado. Un recorrido rápido pero con una larga zona de rodar en fila de uno ha propiciado carreras en grupos estirados y, como es habitual, un importante componente táctico.

Continúa tras los patrocinadores



Short Track

Short Track

Stigger y Lecomte han sido las grandes perjudicadas del Short Track

La prueba femenina ha vivido el habitual proceso de desgaste durante sus primeras vueltas, cuya principal víctima ha sido Laura Stigger, descolgada y sin opción a sumar puntos cuando era candidata a pelear por el liderato de la general. Loana Lecomte se veía involucrada en una caída masiva y era la peor parada, abandonando.

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds

McConnell atacaba lejos de meta

Bec McConnell ha demostrado buenas piernas, llegando a liderar la carrera en su cuarto final. Pero ha sido Jenny Rissveds, ausente en Brasil, quien empezaba la última vuelta con un duro ataque. Neff se ha soldado a su rueda pero ha sido McConnell quien ha tomado el liderato en el último tramo de sendero del circuito.

Rebecca McConnell

Rebecca McConnell ganando el sprint

PFP iba a la estela de McConnell, pero no pudo con ella en el sprint final

Pauline Ferrand-Prevot ha vuelto a jugar la misma táctica que en Brasil. Sin liderar nunca pero siempre bien situada. Tanto que era la corredora en la estela de McConnell en los metros finales. La australiana atacaba con fuerza antes de la recta de meta. Solo la francesa podía seguirla. McConnell se jugaba ampliar su distancia en la general del campeonato y parecía no importarle llevar a la campeona de Europa a su estela.

Rebecca McConnell

Rebecca McConnell

En la recta de meta el sprint entre ambas iba a ser ajustadísimo pero Bec McConnell era capaz de aguantar en cabeza y ganar el primer Short Track de su carrera deportiva. Un resultado que le permite ampliar, aun más, su ventaja en la general. Un triunfo excepcional.

Jenny Rissveds ha completado el podio en su primera prueba de Copa del Mundo de este 2022.

Top-10 Short Track femenino Copa del Mundo Albstadt 2022

  1. Bec McConnell
  2. Pauline Ferrand-Prevot
  3. Jenny Rissveds
  4. Alessandra Keller
  5. Jolanda Neff
  6. Blanka Kata Vas
  7. Anne Terpstra
  8. Eva Lechner
  9. Eibl Ronja
  10. Anne Tauber
Te puede interesar