Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

Desde Barcelona al mundo, la frenada de Galfer sigue expandiéndose en el MTB

Galfer ha recorrido un largo camino en el mundo del MTB. De hecho, empezaron en él mucho antes de lo que imaginas. Su enorme experiencia, el avala de sus resultados en competición y su capacidad para ser independientes en desarrollo y fabricación los convierte en una marca única dentro del sector

Desde Granollers diseñan, fabrican y prueban pastillas y discos de freno que triunfan en todo el mundo. Incluidas las competiciones más prestigiosas.

Si vienes del mundo de las motos y sigues la competición no hará falta que te presentamos a Galfer. MotoGP World Championship, SBK, Motocross, Supercross, Enduro, Trial, Supermotard… en prácticamente todos los campeonatos internacionales de motos puedes encontrar triunfos empleando productos Galfer. Desde 1952, año de su fundación, Galfer ha estado centrada en la fabricación de componentes para la frenada. Siempre con fabricación en España, la marca se ha labrado un nombre de prestigio en el mundo del motor y hace tiempo que emprendió el mismo camino en el mundo del ciclismo. Desde su fábrica ubicada en Granollers (Barcelona) diseñan, prueba y fabrican toda su gama de productos basada en un nivel de conocimiento y experiencia de los materiales implicados en la frenada al alcance de muy pocos. En 1.990 arrancaron su implicación en el mundo del ciclismo y fueron parte fundamental para dar vida a los frenos de disco pioneros en el MTB, los Magura Gustav M. Fue solo el inicio de una trayectoria en nuestro deporte que siempre ha ido en ascenso y cuyo último capítulo les ha permitido obtener la certificación ECE R90 para sus pastillas para e-bikes.

Continúa tras los patrocinadores



Galfer

Instalaciones de Galfer en Granollers

Magura y Hope son dos de sus clientes más reconocidos en el MTB

Es muy nuestro no valorar de la misma forma los productos hechos en casa respecto a los que llegan desde el extranjero. Una mentalidad que por suerte cada día queda más lejos y contra la que Galfer tiene argumentos de sobra para refrendar su nivel de innovación, desarrollo y calidad. Todo ello desde la fabricación completamente nacional. Galfer fabrica pastillas para algunas de las marcas más elitistas y exigentes del mercado de frenos de disco de MTB, como son Magura y Hope. Cuenta con patentes como el sistema Disc Wave® de sus discos de freno y respalda a algunos de los mejores equipos internacionales del MTB. Tanto en XC como en DH o enduro. Eso sí hablamos de las acciones y proyectos que pueden comunicar de forma pública. Galfer ha sido asesora en otros importantes proyectos del sector del ciclismo y tiene una gran reputación en el sector gracias a tantos años de experiencia y sus éxitos en competición a todos los niveles. Su capacidad de ser independientes a nivel de desarrollo, test de producto y fabricación gracias a sus avanzadas instalaciones son un punto más en la larga lista de aspectos positivos que Galfer tiene como empresa.

Su gama de productos para MTB se ha ido adaptando a las necesidades de sus clientes mayorista y del propio mercado. El primer paso será siempre recordado. Formar parte del lanzamiento del primer freno de disco hidráulico que logró triunfar de forma masiva en el mercado, el Magura Gustav M, es un hito histórico del que estar orgulloso. Era el año 1989 y fue el primer paso en su ahora larga trayectoria en el MTB.

Freno Magura Gustav M

Una parte pequeña de nuestras MTB

Una parte pequeña de nuestras MTB, pero muy important

Pastillas de freno Galfer

Pastillas de freno Galfer para KTM. Su naranja las delata

Trabajar para Hope ha permitido a Galfer conocer diferentes exigencias en la frenada en bicicletas

El trabajo junto a la marca inglesa Hope, una de las más elitistas del sector de los frenos de disco de MTB, también es un hecho reseñable en su historia. Además, la colaboración entre ambas marcas ha dotado a Galfer de una gran experiencia en las necesidades específicas de diferentes tipos de frenadas en el mundo de la bicicleta. Desde frenos de disco orientados al DH a modelos específicos para bike-trial, con requerimientos totalmente diferentes entre ellos.

Galfer

Galfer

En el año 2012 llegó el primer catálogo completo de pastillas de freno específicas para MTB de la propia Galfer. El auténtico punto de partida para la marca, de cara al público, dentro del MTB. Desde el inicio el hecho de colorear las pastillas en función el tipo de compuesto que usaban se convirtió en un sello de identidad de la compañía en nuestro deporte. Un nuevo catálogo propio requirió el inicio de su propia promoción, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Así llegaron sus primeras participaciones en ferias internacionales como Eurobike y la asistencia a eventos de todo tipo, en muchos casos respaldados por su apoyo al deporte a través del patrocinio de corredores y equipos de todos los niveles.

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Ruedas Progress
Tijas telescópicas PRO
Galfer
Lefty Ocho
KTM Scarp 2020
Alpinestars - Selle Italia
Nutrinovex
Bollé
Northwave

La forma Disc Wave® de sus discos es una seña de identidad

La llegada de la tecnología Disc Wave® a sus discos de freno de MTB era inevitable. Y es otra de las señas de identidad de sus productos. Los bordes redondeados de sus discos permiten reconocer de forma inequívoca sus productos y aportan las mismas ventajas que vemos en el mundo del motor al ciclismo. Ligereza, capacidad de refrigeración, control del desgaste de las pastillas… multitud de puntos a favor en un diseño que Galfer conoce a la perfección. Como no, Galfer también ha mostrado una gran rapidez de reacción ante cualquier nueva tendecia y en 2016 ya crearon su primer disco de freno específico para bicicletas de carretera.

Galfer

223 mm contra 140 mmm

Por el camino la innovación siempre ha acompañado a Galfer. Pioneros en aumentar los tamaños de los discos, llegando a 223 mm hace meses, han sido capaces de entender las necesidades específicas de cada modalidad. El ejemplo más reciente son sus productos específicos para e-bikes. Un tipo de productos que ya nos explicaron en su día que deberían ser diferentes a los que se emplean en una MTB tradicional dado que sus requerimientos y uso son también totalmente diferentes. Ese trabajo acaba de culminar en la obtención de la certificación ECE R90 para sus pastillas de freno para e-bikes.

Pastillas de freno Galfer G1652

Pastillas de freno Galfer G1652

Enorme apoyo a la competición

Apoyar la competición está en el ADN de Galfer

Un aspecto que Galfer lleva en su ADN es el apoyo a la competición. Tanto como fórmula de promoción como banco de pruebas de sus productos. Gracias a ello multitud de nombres de primera línea mundial han sido usuarios de productos Galfer: Marc y Alex Márquez, Jorge Lorenzo, Laia Sanz, Toni Bou, Alex Rins, Maverick Viñales, Pol Espargaró y Joan Mir son solo algunos de ellos.

De esta forma la compañía se implicó con deportistas de alto nivel para consolidar su camino en el MTB. Actualmente apoyan a conjuntos de todo tipo. Desde equipos internacionales como el Polygon UR Team, el KMC-Orbea o el BH-Wallonie, a conjuntos de ámbito nacional de diferentes países e incluso deportistas individuales, como el caso de Marco Aurelio Fontana. Y cubriendo todas las modalidades: DH, enduro, XC, bike-marathon, ebikes, ciclocross y carretera.

POLYGON UR TEAM

POLYGON UR TEAM

BH TEMPLO CAFÉS

BH TEMPLO CAFÉS

Orbea-Fox Enduro Team

Orbea-Fox Enduro Team

KMC Orbea

KMC Orbea