Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Las pastillas de freno Galfer reciben certificación oficial para e-bikes

Las pastillas de freno Galfer pasan a contar con la homologación ECE R90 a nivel mundial, un hecho pionero en el mundo del MTB

Las pastillas de freno Galfer con compuesto violeta son las específicas para e-bikes

Las conoceréis por su color violeta. Son la gama de pastillas de Galfer especialmente diseñada para su uso en bicicletas eléctricas. En las e-bikes la frenada cobra especial importancia. Un mayor peso que detener, ruedas que ofrecen más agarre, suspensiones que permiten adentrarse en terreno más difícil… un escenario que merece el diseño de un sistema de frenado específico. Galfer lo entendió así desde hace meses y ahora ha logrado que su gama de pastillas de freno pase la homologación ECE R90.

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Alpinestars - Selle Italia
Lefty Ocho
Northwave
Nutrinovex
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Galfer

Pastillas de freno Galfer G1652

Las pastillas de freno Galfer G1652 son las primeras en obtener esta certificación

Las pastillas de freno Galfer Bike G1652 para bicicletas eléctricas, conocidas por su color violeta, han obtenido la prestigiosa homologación ECE R90, certificando que tienen un nivel de calidad y eficiencia igual o superior al material original. Las pastillas para E-bikes se han sometido a diferentes pruebas de intensidad y resistencia de frenadas, así como su funcionamiento en distintas condiciones climatológicas, superando todos los ensayos satisfactoriamente.

De este modo, estas pastillas reciben un reconocimiento de calidad y de seguridad en el mercado de recambio para su uso en las bicicletas eléctricas, las cuales requieren de unas prestaciones de frenada superiores a las bicicletas sin tracción motora.

Cabe destacar que las pastillas Galfer G1652, posiblemente son las primeras en obtener la homologación ECE R90 a nivel mundial, hecho que se convierte en un hito para la división Bike de la marca de componentes de freno española.

Pastillas de freno Galfer G1652

Pastillas de freno Galfer G1652

Continúa tras los patrocinadores



Ventajas de la certificación ECE R90

Galfer tiene una amplia gama de productos específicos para e-bikes

Gracias a la certificación ECE R90 se crea un filtro de calidad y seguridad entre las pastillas de freno existentes en el mercado, lo que supone una garantía para los usuarios. GALFER tiene 12 referencias de pastillas de freno para E-Bikes en su catálogo, todas ellas homologadas ahora por la ECE R90. La certificación ECE R90 es un sello de calidad, reconocido y homologado a nivel mundial.

A parte de las pastillas de freno G1652, el catálogo de Galfer Bike también tiene discos de freno y adaptadores específicos para las E-Bikes como son los Disc Wave® sobremedida de ø223mm, los Disc Wave® con un espesor mayor de 2,0mm (en medidas ø180mm, ø203mm y ø223mm) o los adaptadores Postmount (PM-PM) de +20mm, +43mm y +63mm.

Pilotos como el medallista olímpico Marco Aurelio Fontana, el expiloto de motos y campeón del mundo en 250cc Marco Melandri o el reciente vencedor de la WES Gravity (World e-Bike Series) José Borges avalan la calidad de los componentes de freno Galfer Bike específicos para bicicletas eléctricas.

Te puede interesar