Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race
  • |
  • 15 de Marzo de 2010

Banyoles, capital del universo.

Circuitazo, ambientazo, y… súper carrera. Banyoles es un caldo de cultivo para mountainbike “del bueno”. Vamos a analizar la “cara B”, lo que no se ve a simple vista. Muchas gracias a los que os habéis preocupado por el letargo de esmtb.com. Como os comenté, se estaba trabajando en una nueva versión, que se ampliará […]

Fox 34

Galfer

Circuitazo, ambientazo, y… súper carrera.

Banyoles es un caldo de cultivo para mountainbike “del bueno”.

Vamos a analizar la “cara B”, lo que no se ve a simple vista. Muchas gracias a los que os habéis preocupado por el letargo de esmtb.com. Como os comenté, se estaba trabajando en una nueva versión, que se ampliará durante los próximos meses. Y aquí estamos estrenando nuestra nueva decoración, que hará que los tiempos que usamos para la actualización se reduzcan en más de un 50%. El tiempo que ganemos lo invertiremos en irnos de parranda!

Como os contaba, en Banyoles habia muy buen ambiente. Ocisport lo hace casi todo bien, pero ha habido fallos que yo como medio,considero garrafales.

La zona delimitada para prensa era diminuta, esto obligó a que los de prensa de los equipos y corredores se quedasen fuera para que los demás trabajasemos en un espacio delimitado por vallas sin entrada directa al circuito. Se quieren hacer las cosas tan guays, que a veces salen mal.

Los arcos, las carpas, todo el dinero invertido en publicidad tiene su apogeo de visibilidad en la zona de meta, si el propio organizador evita aglutinar alli una gran cantidad de fotógrafos, los equipos solo harán públicas las fotos de carrera y podium en algunos casos, cercenando la opción de la foto finish.

Y sin contar con que una señorita respetable como yo, tenga que compartir un espacio que obliga al roce, con “el Sebas” (que me da miedo). Vamos, lo último de lo último. Balcells, te lo dije, yo no vuelvo!

Pancartas por el circuito, los aficionados de Trayter eran profesionales, nada de sábana blanca pintada con el montana de 3 euros. Ahí había nivel. Y barro, hasta el culo, literal. Hermida se dió una torda del 15. No me habría gustado verla, el barro del casco indicaba que el castañazo fue de infarto.

Los aficionados se merecen un 10. Como fotógrafo, trabajar entre ellos es un lujo. Y lo digo con conocimiento de causa, ahí jamás se escucha un insulto y siempre cooperan en que todos puedan ver la carrera apiñandose civilizadamente. Aunque a ellos les pareciese lo habitual, personalmente en otras carreras he tenido que sufrir la ira de algún aficionado celoso de que a menos de un metro yo le disputase el world press photo. Que venga Dios y lo vea.

Allí estaban Quim y Fina. Qué alegría ver de nuevo al que yo considero el mejor director de equipo de mountainbike de España. Cuando ves errores “de cadete” en algún equipo que disputa la general, no puedes evitar acordarte de cómo controlaban Quim y Fina a aquella horda de ciclistas que era el Haribo sin que a ninguno les faltase nada en ningún momento. Quim for president.

Y hablando de presidencias…

Se me acercó una señora con muchas ganas de conocerme. Era la presidenta de la federación catalana de ciclismo. Conozco por desgracia su trabajo, cosa para la cual no es necesario conocerla a ella. Pero le agradezco que se haya presentado aunque no haya entendido muy bien lo que me dijo porque mi nivel de catalán todavía está en proceso de perfeccionamiento. Sigo opinando lo mismo sobre su gestión de la federación catalana de ciclismo, pero los de la federación española se esfuerzan en hacerle sombra con algunas cosas que valoraremos en siguientes opiniones, porque merecen un espacio para ellos solitos, como Dios manda.

Lo curioso es que he visto a esta mujer en algunas carreras, pero no la he reconocido.

Más cosas. Absalon como es habitual, correcto y muy educado. Recibió su bautizo esmtb.com con el cartel, así como el seleccionador alemán (gracias al chivatazo de Quim).

Hermida en su línea, salao salao.

Marga tuvo muy mala suerte, pero siempre hay una sonrisa para atender a todos los que se acercaron a su carpa a buscar autógrafos. En los últimos años se ha visto un cambio en su carácter digno de mención, quien no lo ve, o no tiene ojos, o no quiere verlo. Pero la que optaba a ser la corredora más tímida, es ahora la reina del baile.

Massi ha hecho un gran trabajo por el mountainbike en Catalunya, merecen también una mención por su afición fuera de lo que es el negocio en si. Jaume y Ricardo son ya dos habituales de nuestro cartel porque se lo han ganado a pulso.

Y ahora vamos con lo realmente importante. La Banyoles fashion week. Banyoles ha sido la pasarela de presentación del ultimo grito en lo que a estilo sobre la bici se refiere: los calcetines por la rodilla. Toda una legión de seguidores y seguidoras que hacen que esto parezca un equipo de futbol en bici. Tienen el mismo glamour que la cinta del pelo que llevaba Perico Delgado en sus tiempos mozos.

La pregunta del millón ¿sirven para algo? como buena gallega os responderé con otra pregunta ¿los llevaba Absalon?

[nggallery id=9]

Te puede interesar