Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Audi e-tron MTB, así se suman al mundo de las e-bikes con la ayuda de Fantic

La Audi e-tron MTB es una e-MTB creada en colaboración con Fantic y que busca dar presencia a la marca de los 4 aros en el mundo de las bicicletas eléctricas

Más fabricantes de coches se lanzan a la movilidad eléctrica en bicicleta

Los fabricantes de automóviles cada vez miran con más buenos ojos al segmento de la bicicleta. La expansión de las e-bikes está sirviendo de puente para que muchas marcas de vehículos a motor estrenen presencia en el mundo de los pedales. Audi acaba de mostrar su última creación, una e-MTB a la que no han dado nombre concreto pero que podríamos bautizar como Audi e-tron MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Audi e-tron MTB

No es la primera e-MTB de Audi, que ya lanzó una Audi e-tron MTB hace años

Mientras Porsche da pasos de gigantes para hacerse un hueco (uno importante) en el mundo de las e-bikes, Audi (que pertenece al mismo grupo empresarial, el grupo Volkswagen) también ha dado un paso en esa dirección. Uno más modesto. No es la primera e-MTB de Audi. Allá por 2016 ya lanzaron su primera Audi e-Tron MTB.

Audi e-tron MTB

Es una e-MTB creada junto a Fantic

Para esta nueva bicicleta eléctrica de Audi se han aliado con el conocido fabricante italiano Fantic. Es una táctica común en las empresas del motor. Por ejemplo, las e-bikes con sello Ducati están realizadas en colaboración con Thok. Estamos ante una e-MTB de gama alta, como era de esperar para una bicicleta con el logo de los 4 aros. Y que luce con orgullo el nombre de e-tron , el concepto bajo el que Audi engloba a sus vehículos eléctricos. Según han explicado esta bicicleta eléctrica toma la inspiración de su Audi RS Q e-tron que ganó varias etapas en el Dakar de 2022.

Audi e-tron MTB

170/180 mm de recorrido y motor Brose Drive S Mag

Esta bicicleta eléctrica de Audi se enmarca dentro del enduro. Cuenta con suspensiones Öhlins de 170 mm de recorrido trasero a través del amortiguador Öhlins TTX 22M y 180 mm de recorrido delantero con la horquilla Öhlins RXF 38 M.2 . Han apostado por una configuración de ruedas mullet, de 27,5″ detrás y 29″ delante.

Del equipamiento el punto más decepcionante es ver un grupo SRAM Eagle mecánico y no un AXS electrónico. Y el más llamativo son los frenos Braking Incas 2.0, muy poco conocidos.

El motor va a cargo de Brose con su Brose Drive S Mag de 90 Nm de par al que se une una batería Fantic de 720 Wh.

El precio de la e-MTB de Audi es de 8.900 € y está disponible en 3 tallas (S, M y L).

Más información

Audi e-tron MTB

Te puede interesar